sábado, 18 de agosto de 2012

Never7 -The End of Infinity- (PC y PSP)

Hola chicos. Cómo les va? Espero que re bien. En esta ocasión:
Never17 -The End of Infinity- es una novela visual de ciencia ficción, bishoujo y romance creada por la compañía KID y lanzada en 2000 originalmente disponible para Dreamcast. Luego lanzada para PC un año más tarde y portada años subsiguientes a PS2 y PSP.
Never17 forma parte de la Saga Infinity Series que incluye Never7, Remember11, Ever17, 12Riven y Code_18 (ésta última es la única que ocurre en un universo distinto al de las demás).

Tiene duración Larga, es decir, de 30 a 50 horas aproximadamente.Fue calificado como +15, ya que no tiene contenido adulto pero si escenas de violencia.
Este gran juego fue traducido, al igual que Remember11, por los ya conocidos TLWiki.


·Sinopsis Makoto disfruta de no asistir nunca a clases. Como castigo junto a sus compañeros son enviados a una isla y atender un seminario. Al llegar a la isla cosas extrañas comienzan a suceder. El día 6 de abril encuentran una chica muerta, pero al despertar al otro día la fecha es primero de abril. ¿será algun tipo de premonición? Será cuestión de develar las extrañas muertes que irán sucediendo para averiguar la verdad.

  ·Never7 -The End of Infinity-
*En Mega los archivos que van a descargar son 3 partes de 200mb y 1 de 177mb, que al descomprimirlas obtendrán una carpeta que contiene los archivos de instalación del juego. Lean atentamente las instrucciones a continuación y descarguen todo lo necesario.
*Por otro lado, en GoogleDrive será una única parte de 880mb con el juego ya preparcheado y que ya incluye el OST de PC, el de PSP, y el mini-parche del volumen. También incluye los videos subtitulados, las Fonts, y el archivo SoundServer.dll para que la novela funcione.Mega (instalable, seguir instrucciones)Mega (pre-parcheado)GoogleDrive (pre-parcheado)GoogleDrive (PSP 0.2)
Torrent (PSP 0.2)
PPSSPP
Contraseña: nahucirujano.blogspot.com
Walkthrough
Más información sobre el parche de la versión de PSP en el thread original aquí.

Instrucciones: Ejecutar setup.exe con Locale Emulator. Instalar.
Ejecutar el parche traducción al inglés Install_N7_En.exe, si no detecta automáticamente la ubicación del ejecutble del juego, tendrán que hacerlo manualmente. Buscan el directorio en donde se instaló el juego y le da a Next e Install, Close una vez terminada la instalación. Descarga del parche traducción, gracias a Anónimo en comentarios:

Complete Never7 English Patch, version 1.05
Si quieren tener los videos subtitulados, en el directorio donde se instaló el juego creen una carpeta llamada movie-en, bajen estos 3 archivos (Opening, Ending 1 y Ending 2) y métanlos en esa nueva carpeta.
Videos Subtitulados
Para jugar ejecutan Never7_English_OGG.exe.
OST:
El juego original traía un CD que se debía reproducir mientras se jugaba, ya que contenía el Soundtrack del mismo.
Pero esta es la Download Edition, que no lo incluye. Entonces deben descargar estos archivos, el OST original de la versión de PC y también disponemos de la versión de PSP. Los descargan y pasan los archivos al directorio donde se instaló el juego. Para cambiar entre uno u otro OST, click derecho durante el juego, Select Playlist:

Original Soundtrack
PSP Soundtrack
Atención! Descargar los .track para que les aparezca la opción Select Playlist en el menú in-game. Están incluídos en el mini-parche de volumen.

Aclaración: el OST de PSP es de mejor calidad y por lo tanto un poco más potente en cuando a volumen, por lo que puede que en ocasiones opaque al audio de las voces del juego. Por lo tanto, es necesario usar este mini-parche para regular el volumen del mismo, se trata de un comprimido que contiene varios archivos de configuración de volumen, el más recomendable es el "psp-ost-95.track". Simplemente deben pegar dicho archivo en la carpeta donde se instaló el juego. Durante el juego, click derecho, se van a la parte del Select Playlist y eligen la versión de Soundtrack PSP 9500.
PSP OST volume varieties

*Archivos originales para la versión instalable resubidos: OSTs, mini-parche, y el Parche Traducción al Inglés original.
Todo esto fue posible gracias a "Monozombi" en comentarios, aportando los archivos que ya no se conseguían en ningún sitio. Muchísimas gracias.


Errores/Problemas Problema 1: Si tienen errores con el archivo "libgcc_s_sjlj-1.dll", descarguen este fix y péguenlo en la carpeta del juego.libgcc_s_sjlj-1.dll Problema 2: Si no se visualizan correctamente las letras, tendrán que agregar esta Font a su computadora, la ruta dependerá del Sistema Operativo que tengan. En Win XP copiar y pegar en la carpeta FONT que se encuentra dentro de windows. En Win Vista/7, click derecho e instalar, si no funciona, copiar y pegar como en XP:Japanese.ttfProblema 3: Si tienen errores con el archivo "msvcr100.dll", descarguen este fix y péguenlo en la carpeta del juego.msvcr100.dll
 Bugs del Juego
1: El juego crashea en el Día 1 cuando vas a comprar arroz con Yuka. Esto también ocurre en la versión japonesa. La única solución es que al llegar al momento antes de esa escena, es recomendable reiniciar el juego, y presionar Ctrl para avanzar rápido (Skip) hasta esa escena...
2: El texto en algunas partes no se visualiza correctamente, eso es normal, también ocurre en la versión original del juego.3: Los videos no se reproducen correctamente. Intenta reproducirlos con Windows Media Player (solamente para corroborar si funcionan o no, no los veas completos o te spoilearás). Si no los reproduce, probablemente tengas que desinstalar K-Lite Codec Pack o de lo contrario, instalar estos Codecs:iv5setup.exe


Bueno, eso fue todo.
Y disfruten de esta gran historia.
Suerte.
Saludos.

Nahu

49 comentarios:

  1. Nahuuu los links del dlc (mediafire) de esta y ever 17 estan caidos o no estan ya me temo lo peor :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de checkear la cuenta y parece que la suspendieron, pero es la cuenta "trucha", es decir, la de descargas para el blog, la cuenta original todavía tiene los archivos, dame un hora y posteo los links nuevos :)

      Eliminar
  2. o.O el link del patch de traduccion esta caido... hay que avisarle a los de TLwiki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya resubieron, ya edité la entrada con el nuevo link.
      Muchísimas gracias por avisarme :)

      Eliminar
  3. Hola Nahuel!! :) Muchas gracias por tu esfuerzo!! tenia un tiempo sin darme una vuelta pero estoy de regreso! :D :D :D :D Sigan así!! :D :D :D

    ResponderEliminar
  4. Bro Nahu, el parche Complete Never7 English Patch, version 1.00 no da, link caida, podrias resubirlo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corregido.
      Salió una versión más actualizada del parche ;)

      Eliminar
  5. Wow, lo encontré a la primera :3
    Gracias por subirlo, creí que me costaría encontrarlo, pero me doy cuenta que no, por cierto, ¿Tienes el Ever 17: Out of Infinity subido? Bueno, buscaré yo mismo.
    Me encantan estas novelas visuales con misterio :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ;)
      http://nahucirujano.blogspot.com/2012/06/ever17-out-of-infinity-novela.html

      Eliminar
  6. Los links de traduccion, opening, ending 1 y 2 y soundtrack original estan caidos. Imagino que habra alguno mas, pero estos son los que me interesan a mi xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los links son los del grupo que tradujo el juego, no tengo los archivos.
      Acá la página del proyecto: http://tlwiki.org/index.php?title=Never_7

      Por el momento, acá está el parche traducción:
      http://erogedownload.com/downloads/never-7/

      Eliminar
  7. Buenas noches Nahu, el link del parche en ingles ya a sido borrado. Y no puedo conseguir el mismo en ningun lado >.< .... El de la pagina erogedownload no sirve tampoco. Podrias resubirlo o si no es mucha molestia decirme en que lugar lo podria conseguir??.. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí sirve: http://downloadani.me/donygj9gw2s7/Install_N7_En_1.05.exe
      Dale a Free y después a Liberta Descarga, ponés el catpcha, esperás y dale a Archivo de Descarga.

      Eliminar
    2. Si tienes razon amigo, solo que no me supe explicar. Es que no es que no sirva el link, sino que el .exe da un error "NSIS Error", dice que es posible que el archivo este da~ado o corrupto. Pero si, el link en si esta bueno, el detalle es ese.

      Eliminar
    3. Soy Nahuel, desde la cuenta de un amigo xD
      Lei en erogedownload que a un usuario le paso lo mismo que a vos. Parece que el archivo subido ahi no funciona. Necesitas el archivo original de TLWiki. Lamentablemente no lo tengo. Googlealo y fijate si lo encontras.

      Eliminar
  8. Nahuel, los links de mediafire están caídos todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo sé.
      El problema es que esos links son del grupo que tradujo la novela, y no los resubieron.
      Y yo no tengo esos archivos :S

      Eliminar
  9. Ehh... Puede que sea un poco tarde xD pero no podés resubir el ost? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que esos links eran directos de TLWiki, se los borraron y ellos no los resubieron más, y yo no tengo los archivos :S

      Eliminar
    2. D: Bueno, espero que el ost no haya sido muy bueno, así no hay nada que lamentar.

      Eliminar
    3. Los encontré...!
      En un torrent: http://www.nyaa.se/?page=view&tid=360072
      Si querés intentá bajar los OST y los del volumen 95.
      Yo cuando pueda bajaré el juego que subí, y le agregaré los OST para ver si funciona.

      Eliminar
    4. Bueno, bajé el juego y no pude instalar el parche traducción porque la versión subida por erogedownload (que es la única que existe ahora en internet) está corrupta y no sirve.
      Bajé el torrent completo, pero no puedo ejecutar el juego porque tengo el error SoundServer.dll, me falta ese archivo que supuestamente venía incluído con la versión del parche traducción de TLWiki. Pero ya no existe :S

      Eliminar
  10. Oh, justo venía a decir que encontré un torrent que funcionaba. Bajé el ost y lo subí a mega

    https://mega.nz/#!Xo5iCLID!mjSmGvCFN0kMkGT5mpDZCu16XuO5KwFIuCkrOK0AT04

    Me funcionó con el Never 7 que ya tenía descargado. Al principio no me aparecía como playlist, pero le agregué los ".track" que traía el torrent y apareció.
    Este es el torrent del que bajé el ost y ".track"

    http://www.btbay.org/file/42hh8/Fuwanovel-Never-7-English

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acá está el Install_N7_EN.exe https://mega.nz/#!G8QUhTQK!dFxsKawznB9J7BGx8Bw7lehoUPNRNs-rdC6m9kWBSc0

      El SoundServer.dll
      https://mega.nz/#!ysoD2L4A!Swn2hPA-FbGFfut5IKNOW08BDgym13EWAOXH8jGdxgg

      El ost de psp
      https://mega.nz/#!uwphhZRL!4M9H7AIpnieHxBKP2qsCvp8ljvHWdA_o6R3PHhU0wjM

      Y los ".track"
      https://mega.nz/#!7oRlXb7D!LHMTScwPxFw0LHg14A--JXyGHdDPRxF91x04gOZWyDg

      Después de subir todo me di cuenta de que sería mucho más facil poner todos los archivos en un solo .rar xD

      Agregalos si querés al post.

      Eliminar
    2. Te das cuenta de que salvaste Never7...?!?! Jajaja!
      Decime tu nick, así te menciono en el post cuando lo edite.

      Eliminar
    3. Jajaja, todo sea por la justicia (?).
      Me alegro que haya servido, mi nick es Monozombi.

      Eliminar
    4. muchas gracias por el juego y todo lo demas XD por cierto podrias resubir el font para que las letras se vean mejor, gracias.

      Eliminar
  11. tengo un problema, ya baje el ost y lo puse con carpeta "ost" en el directorio, use el boton de playlist pero no suena :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Descargaste la versión instalable subida a Mega?
      Te recomiendo que pruebes con la versión preparcheada que ya tiene todo preparado. La instalable es bastante enquilombada :S

      Eliminar
    2. joder, si. baje la instalable. osea que la preparcheada ya tiene el ost incluido?

      Eliminar
  12. gracias! ya pude oir el ost. gracias por seguir al pendiente con el blog

    ResponderEliminar
  13. Me he descargado el juego preparcheado pero me encontre con el "Problema 3" cuyo link esta muerto xD Puedes recuperar ese archivo? Mientras lo ire buscando por otro lado por si acaso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un error común, falta instalar uno de los packs de C++ de Windows, googlea el nombre del archivo y vas a encontrar información al respecto. Se supone que esta es la solución:
      https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/all/falta-msvcr100dll-en-el-equipo/f1b6dabe-78e7-419f-8ca2-e3a3996669f4

      Eliminar
  14. Buenas, Nahu; cómo estás?

    Descargué la versión pre-parcheada y cuando doy a iniciar al archivo "Never7_English_OGG" sale un menú para iniciar escogiendo adaptador de video y otras hierbas. Sin embargo cuando doy a "Start" en cualquiera de sus opciones, no abre nada.
    Si inetnto abrirlo con el Locale Emulador pasa lo mismo, sólo que en esta ocasión me crea un archivo con varias letras y números que finaliza con "crash.dmp". Cada vez que intento iniciar con el Locale me crea uno diferente. Tenés idea a qué puede deberse?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenés el idioma japonés instalado?

      Eliminar
    2. Buenas, Nahu. Sí, lo probé de todas las maneras habidas y por haber (que se me ocurrieron, jaja):

      1- Como administrador
      2- Con Locale Emulator
      3- Con Win en japonés

      No hubo caso. En las tres opciones siempre me sale un menú para iniciar con algunas opciones, pero intenté varias y tampoco hubo caso. Aclaro esto porque no es algo que haya visto que aclarás en los instructivos (la aparición de esta suerte de menú de configuración).

      Las otras novelas del mismo universo se inician igual y no tuve dramas. Con esta es raro. Tampoco es que dé un error. En algunos casos (creo que cuando inicio con el Locale) me crea esos archivos que cité en el mensaje anterior.
      Es raro. Lo peor es que debe ser una BOLUDEZ, jaja.

      Eliminar
    3. Me podrías mostrar una captura de pantalla donde se vea lo que te aparece?

      Eliminar
    4. Acá subo el screen del menu:

      https://ibb.co/gRLdJTN

      En "Select Adapter" simplemente me permite escoger en la que viene por default o mi gráfica (AMD RX 570).

      En "Select Device" las opciones son las siguientes:

      - Direct3D T&L HAL
      - Direct3D HAL
      - RGB Emulation

      Y los archivos que crea cuando abro con Locale Emulator son por ejemplo este:

      "Never7_English_OGG.1D7AA7B02D82147.crash"

      Bajé la versión GoogleDrive que debería estar lista para ejecutar (aclaro por las).

      Si se te ocurre algo, bienvenido sea, jaja.

      Disculpá las molestias.

      Eliminar
    5. Probaste tildar las opciones de 16 bits y force start?

      Eliminar
    6. Tengo Win 10 Pro. Intenté probar con diferentes compatibilidades, pero no vi resultado. Igual tendría que seguir intentando diferentes combinaciones de compatibilidad y cambio de opciones en el menú.

      Probé la de 16, la de 32, la de Force Start, la de Windows, jaja. Incluso cambiando las opciones de la placa y demás pero nada. Cuando tildas la opción "Force Stard" igualmente lanza un aviso pero es referente al resultado de forzar, justamente.
      Sigue creando esos archivos de "crash". No hay aviso de error en sí. Simplemente queda como si fuera a cargar y crea el archivo.

      Ya veré si encuentro info por ahí. Insisto en que debe ser una boludez terrible (alguna combinación de opciones, quizá).

      Gracias igualmente, Nahu!

      Saludos.

      Eliminar
    7. Me pasa lo mismo. ¿Pudiste arreglarlo? Yo no pude :c

      Eliminar
    8. ya paso mas de 3 años pero al menos para los nuevos, la solución que encontré fue la de usar la compatibilidad con win 98 y tener la carpeta del juego en el disco C (por alguna razón si la cambio el juego ya no funciona y eso que lo había instalado en el disco D)

      Eliminar
    9. Justo me estaba pasando esto mismo de que intento abrir Never7_English_OGG y ninguna de las opciones me permitia abrirlo, apretaba Start y nada. Justo me saltó el solucionador de Windows y de casualidad lo probé. Al final me recomendó utilizar la configuración de Modo de compatibilidad: Windows XP (Service Pack 3) y funcionó joya.

      Eliminar
  15. El juego no comienza. Descargué el archivo de google drive, el que trae todo. No sé por qué será. No me sale mensaje de error ni nada, solo no comienza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que es tarde, pero justo ahora conseguí una solución. Tienes que configurar el .exe en propiedades, y aplicar la opción de modo compatibilidad, yo lo puse en windows 7 y funciona.

      Eliminar
    2. Muchas gracias. Sí me funcionó. Te amo anon

      Eliminar