martes, 31 de julio de 2012

Ef - The First Tale

Hola chicos. Cómo les va? Espero que re bien. En esta ocasión:
Ef - A Fairy Tale of the Two es una novela visual japonesa para adultos de dos partes, crada por Minori y lanzada para PC en formato DVD, juego que ya había subido al Blog.En esta ocasión les traigo el primer juego, Ef: The First Tale, lanzado originalmente el 27 de Diciembre de 2012, con traducción al Inglés de manera oficial, de la mano de No Name Losers en conjunto con Mangagamer.Tiene duracion Larga, es decir, de 30 a 50 horas aproximadamente (si incluyéramos ambos juegos). Esta primera parte del juego contiene el Prólogo, y los Capítulos 1 y 2.
Importante: desde ya les aviso que este juego fue calificado como +18, lo cual indica que la novela tiene contenido adulto, como la gran mayoría de las novelas visuales.
  ·Sinopsis:
En una noche cercana a la navidad un hombre entra a una iglesia ahí encuentra a una hermosa joven, ella lo saluda con una sonrisa y este le responde; han pasado varios años desde la ultima vez que ambos se encontraron y un poco menos cuando ellos fueron separados, en medio de ese tiempo en que ambos han estado separados muchas cosas han ocurrido y han sido espectadores de varios milagros que han sido los que les han dado la oportunidad de volverse a ver, ahora antes de decir de nuevo adiós ellos empiezan a narrar esos milagros que han presenciado, esta es la historia de ambos en la cual muchas otras personas han sido envueltos.
Es difícil dar una idea general de la historia debido a que está formada por un total de 5 historias paralelas, pero que están de alguna forma interconectadas y que a su vez están formadas gracias a la historia principal; pero al final todo es sobre ellos dos, él que fue herido y sanado por ella y ella que fue salvada por él.


·Ef - The First Tale
En Mega los archivos que van a descargar son 4 partes de 500mb y 1 de 53,2mb; mientras que en GoogleDrive será una única parte de 2gb que al descomprimirlas con Winrar, obtendrán una carpeta con los archivos de instalación. Simplemente ejecutan el setup.exe, instalan como cualquier otro juego (no es necesario Applocale ni cambiar la región del idioma de la PC, porque es un juego con traducción oficial). Al terminar, copian el Crack (ef_first_eng.exe) que adjunto a las descargas, en la carpeta donde se instaló el juego y ya pueden ejecutarlo para jugar.
Mega (instalable)CrackGoogleDrive (preparcheado)Contraseña: nahucirujano.blogspot.com
Torrent (preparcheado)Guía del juego, es de la otra versión del juego, pero supongo que sirve igual, porque tengo entendido que no hicieron grandes cambios en el juego, más que pulir la traducción y disminuir relativamente el nivel de censura de las escenas H:Walkthrough

Para una Review detallada del juego, recomiendo la de SaMo0204 de LisaVN:
http://lifeisavn.wordpress.com/2010/10/23/review-ef-a-fairy-tale-of-the-two/

Bueno, eso fue todo.
Y disfruten de esta gran, gran historia.
Suerte.
Saludos.

Nahu

60 comentarios:

  1. disculpa q te joda por mi ignorancia pero cuando le doy descargar se baja un archivo y no se q hacer con el... como bajo el juego?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un archivo .dlc (Download Link Container si no me equivoco xD) que contiene los links de la entrada.
      Tenés que instalar JDownload o MiPony, y cargar el archivo .dlc desde alguno de esos dos programas.
      Yo personalmente recomiendo MiPony. Lo bajás, lo instalás, lo ejecutás.
      Te vas a "Agregar Enlaces" clickeás en "Abrir Contenedor de Enlaces" y cargás el archivo que bajaste de acá. Te va a cargar todos los links. Los seleccionás todos y le das click derecho y Descargar todo. Y listo, bajando ;)

      Eliminar
  2. el ultimo link que dice E1erT-C.rar no me deja descargarlo, es necesario?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el último link, en 4shared es necesario porque es el Crack.
      Pero es muy raro que no puedas.
      Iba a sugerir que necseitás una cuenta de 4shared para bajar archivos desde ahí, pero si pudiste bajar el dlc no sé por qué no el crack.

      Eliminar
  3. yo tmb necesito el crack :'( no me deja bajarlo

    Vicco2232 en Taringa!!!

    ResponderEliminar
  4. (^-^)V. shuas llege en el momento justo asi que si me lo permites te robare este, el de school days, d.capo sagas, steins gate.... como el de school days pesa demaciado mi primer eroge sera el ef (≧∇≦) por si fuera poco cada temporada me la vi alrededor de 10 veces y aun me sigue gustando...........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por pasar :)
      Te invito a que pases por la entrada más reciente del Blog, ahi hay un listado con todo el material resubido, el que estoy resubiendo y el pendiente de resubir.
      Da Capo II y Kotori Love Ex P las tengo pendientes, así como Steins;Gate de la cueal no tengo back up pero la consigo ;)

      Eliminar
    2. Ef la vi dos veces el anime, y me encantó.
      Es una bella historia, además del hecho de que me encanta Miyako ;$ jajaja! xD
      Y actualmente estoy jugando esta novela, mucho mejor que el anime debo decir :)
      Muy tierna la historia :)

      Eliminar
    3. me pone failed to copy bg.paz to destination folder T0T
      a que se debera =/,probare descomprimiendolo de nuevo

      Eliminar
    4. otro detalle al descomprimir con win rar me pone esto
      ! C:\Users\'eRiiCk\Downloads\EF\EF\E-1erCuentito.part01.rar: Error de CRC en el fichero codificado Ef - The First Tale (Visual Novel) [English]\bg.paz (¿contraseña incorrecta ?)
      unicamente me tira error en la parte 1 el resto lo sigue descomprimiendo, intentare rebajar la parte, tal vez se bajo corrupta...

      Eliminar
    5. Volvi a bajar la parte 1 y ya lo pude instalar, aunque me surge la duda, se podra traducir =/ si la memoria no me falla el script deberia de estar por algun lado y bastaria con cambiarlo por uno con las traducciones ya hechas...

      Eliminar
    6. A veces pasa, que tira error alguna de las partes, es cuestión de bajarla una vez más como has hecho :)
      Sobre los scripts, la verdad no estoy muy metido en el tema, pero no debería ser complicado o sí?

      Eliminar
  5. me ocurre esto...
    pongo la novela y depronto hay una palabra que no entiendo, entonces me voy al diccionario y cuando vuelvo el audio ya ha pasado y solo me qudan los subs, mi duda es: podria repetir el audio para escucharlo de nuevo ahora que si comprendo la oracion??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tenés que usar el Backlog, que en esta novela es la Rueda del Mouse hacia Arriba, ahí podés retroceder en los diálogos.
      Cuando vuelvas a la frase que querías escuchar, va a sonar de nuevo.

      Eliminar
  6. tengo la duda de que son las letras que depronto aparecen en la esquina inferior izquierda usualmente aparece una A con contorno blanco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabés que yo también! xD Jajaja.

      Yo pensaba que era una especie de "AutoSave" o algo por el estilo, pero no lo es...

      Eliminar
  7. oie tengo un problema, ya probe reinstalando y nada...
    abro el juego y si empieza pero solo puedo ver su miniatura, la de arriva que te muestra en la barra de inicio, cuando le pico que entre no hace nada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *"Display mode that will be used during full screen" is a parameter that specifies the screen resolution and number of colors.
      "ef - the first tale." auto-tests the lowest refresh rate using 800x600px resolution in the order of 32bit, 24bit, and 16bit modes when toggled to full screen mode in order to ensure compatibility.
      Therefore, the 32bit/60Hz refresh rate will be chosen for most video cards, but we left the number of colors and refresh rate configurable since there may be problems on some larger displays.
      By running the "listScreenMode.exe" inside the "screenmode" folder of the master disc, the 800x600px mode's resolution will be listed as follows:

      Eliminar
    2. no se cual es el listScreenMode.exe asi que no me deja cambiar la resolucion o mas bien no se donde se cambia la resolucion, por que me di cuenta que el problema que tengo es la resolucion

      Eliminar
    3. lo que note es que inicio el juego y no arranca asi que presiono alt+enter y se va a pantalla completa, pero cuando quiero hacer la ventana chica pa poderla manipular no me deja, entonces ha de ser la resolucion por que mi pc es de 1320x768

      Eliminar
    4. Es un error muy extraño.
      Seguramente sea sobre la resolución el problema, como decís vos.
      No se me ocurre otro motivo.
      Pero en serio, es muy raro. A estas alturas los juegos deberían funcionar en cualquier monitor/resolución, por más grande que sea...

      Eliminar
    5. lo que mas me impresiona es que ayer estaba jugando el prologo y recien habia terminado el reencuentro de yuu y yuuko y ella comenzaba a contar la historia entonces me fui a dormir y al dia siguiente me levante y tremendo problema al ver que no me jala...
      pero presionado alt+enter entro a jugar a pantalla completa pero yo quiero la ventanita >,<,
      no sabes de casualidad como cambiar la resolucion es que viene por default 800x600 y pos me sobran unas barrotas a los lados

      Eliminar
    6. Las novelas visuales no suelen tener opciones de resolución lamentablemente :S

      Eliminar
    7. ya lo arregle, tuve que ir a >C:\Users\'eRiiCk\Documents\minori\ef - the first tale
      donde se guardan las partidas y borrar todo entonces reinstale, aunque creo que ubiera bastado con borrar sysparams....
      ya me arranca

      Eliminar
  8. Me tira error cuando los descomprimo un archivo llamado bg.pazA me dice que es la parte 1 asi que lo baje de nuevo pero me sigue saliendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no se soluciona bajándolo de nuevo, la única posible solución es descomprimir los archivos ingresando la contraseña manualmente y no copiando y pegando.

      Eliminar
    2. Bien ya arregle probe con el 7zip y me decia que la parte 6 tambien estaba mala asi que lo baje tambien y ahora me anda sin problemas :D

      Eliminar
  9. una pregunta pero primero gracias por subir la novela xDD esta es la primera parte de la novela???? o la primera es Ef - A Fairy Tale of the Two ????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, por favor, gracias a ti por pasar :)

      Ef - The First Tale, es efectivamente la primera parte. The Latter Tale saldrá probablemente a fin de año o directamente el año que viene.

      Ef - a Fairy Tale of the Two, contiene los dos juegos, pero con la traducción de NNL, la traducción no oficial y sin pulir ni nada, aunque debo reconocer que por lo poco que la jugué, no era para nada mala :)

      Y a Ef - The First Tale le redujeron la censura...

      Eliminar
  10. No tendrías el link de una carpeta de Mediafire o algo? Es que debido a mi conexión me resulta más fácil descargar una por una cada parte del archivo :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holas, buenas tardes.
      Lamentablemente, no acostumbro a compartir URLs directas, ni shared folders.

      Pero usando MiPony/JDownloader también podés bajar una por una las partes, no es necesario descargar paralelamente.

      Mandame un MP en Taringa/Youtube.

      Eliminar
  11. Muchas gracias por el aporte! Recién lo voy leyendo por 2 días pero me tiene totalmente cautivado. De casualidad tienes la segunda parte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste? Es excelente, me encanta Miyako ;$

      La 2da parte, The Latter Tale todavía no salió, Mangagamer seguramente la tenga lista para fin de año o más probablemente para 2013.

      Pero si querés podés jugar Ef - A Fairy Tale of the Two que tiene los dos juegos, este y The Latter Tale, pero sin traducción oficial.

      Eliminar
  12. me lei esta en 1 dia XD q manera de leer :S jajaj ojala la segunda salga rapido manga gamer parece tenerla clar :P ojala saquen da capo 3 rapido tambien :( la ansiedad me esta matando mal u.u gracias por todos tus aportes la mayoria son muy buenas novelas :P

    ResponderEliminar
  13. jajaja las files se llaman El 1ercuentito , es una muy buena VN gracias nahu eres grande xD

    ResponderEliminar
  14. buee se me fui el audio, ya le habia puesto mas de 8hrs =(

    y para colmo elimine la iso, no puedo ni reinstalarlo, ya veo que hago, si tenes alguna solucion te agradeceria, no toque nada...de un dia para otro quedo mudo.

    ResponderEliminar
  15. ignora lo que dije arriba, tenia que reiniciar nomas jaja



    ResponderEliminar
  16. Aparece un mensaje que dice Shared Content Belongs to Suspended Account en la carpeta de MF.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, ene stos precisos momentos estoy re-linkeando los archivos.
      En 10 minutos los tenés online de vuelta ;)

      Eliminar
  17. no me deberia aparecer una galeria de videos???
    llege al bad end

    no seguir miyamura
    ir a ver a kei
    el trabajo es primero

    -=BAD END #2=-

    se podria decir que termine un arco, todo el rato me quede esperando las opciones donde escoger el prologo o el capitulo de mizuki o el de kei??? sin embargo nunca me aparecieron >,<
    tampoco tengo el op por ningun lado, y quiero que me lo reprodusca.......

    es asi el juego?? o sera mi version, la baje de aca...
    otro detalle a mi no me pregunto si queria comenzar a jugar con censura o sin censura al iniciar la partida???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1° Mmm, no recuerdo sinceramente. Esta novela la jugué apenas salió y solamente jugué el Prólogo y el Capítulo 1, que es el de Miyako y el único que me interesaba de esta novela en particular.

      2° No hay decisiones para tomar durante el Prólogo.

      3° El de Kei es el Capítulo 2, y a mí me apareció. (Aunque debo aclarar que yo seguí la guía rumbo al Good End de Miyako)

      4° Esta novela no tiene Capítulo para Mizuki. Ella aparece en Ef - The Latter Tale, es decir, la segunda parte, que Mangagamer va a lanzar este año.

      5° No recuerdo que el juego preguntara si se quería censura o no...

      6° Si querés el juego completo, visita la entrada de Ef - a Fairy Tale of the Two, pero tiene traducción no oficial y sin pulir y más censura (no censura reducida como la de esta versión).

      Eliminar
  18. Bro, no es por molestarte pero el Dengeki Stryker esta en la carpeta... XD podrias corregirlo... Gracias por todo tu trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Acá también me equivoqué jaja!
      Eso pasa por escuchar música mientras copio y pego 1000 veces xD
      Ahora lo corrijo.

      Eliminar
  19. Bro, te agradesco todo el trabajo que has hecho en arreglar los posts, ya pase por todos y estan funcionando de 100. Me espera un madrugada de descargas ya que me lo llevo todo XD. Gracias, te pasaste, desde ahora estare pendiente de tu Blog (Y).

    ResponderEliminar
  20. hola me llamo cesar. he bajado el juego, tuve un pequeño problema en la descompresion, pero simplemente fue porque una descarga me fallo y la compu le agrego un numero a el nombre del archivo para poder bajarlo, borrando ese numero no tuve mas problema, ahora, intento iniciar el juego y me pide que coloque el "product id" puede ser que me lo haya saltado? o no es necesario? tambien se quiere conectar a internet, es eso normal o me equivoque en algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holas Cesar, buenas tardes.
      No debería pasar eso.
      Como puse en la descripción de la descarga, hay que descomprimir, ejecutar el setup.exe y después aplicar el crack que adjunté para poder jugar.

      Eliminar
  21. descargando *¬* tenia raaaato buscando, muchas gracias amigo, revisare que otro material tienes por aqui xD porcierto sabes masomenos ara cuando saquen la segunda parte? quiero verla, pero la version oficial con censura reducida como esta xD denuevo mil gracias por tu trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con suerte va a salir dentro de poco ;)
      Esta es la última actualización respecto a dicho juego:
      "Ef: The Latter Tale - First beta build back from Minori"
      Seguramente salga a mitad de año.

      Eliminar
    2. justo estaba por descargar A Tale of the Two, y me informo de cómo van las cosas, así que mejor descargo esta y a la espera de la segunda parte, ahora sí con una base de inglés, por lo menos intentaré leerla xD, el anime lo habré visto como hace 2 años, y quiero volver a sentir lo mismo que en ese entonces. Muchas gracias, grandioso aporte.

      Eliminar
  22. Nahu amigo, aún no sale latter tale?

    ResponderEliminar
  23. Descargando.Gracias por resubirla a Mega (Muy bueno tu blog) :).

    ResponderEliminar
  24. Nahu los links estan caidos los podrias resubir porfa =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recién acabo de entrar a la carpeta y están online.
      Las 5 partes me las descarga sin problemas.

      Eliminar
    2. Tienes razón, he de haber tenido algun problema con mi internet, gracias =)

      Eliminar
  25. Buenas, podrías resubir la parte 1? hace días que en mega dice "temporary error, retrying"

    ResponderEliminar
  26. gracias por este gran juego lo estaba buscando y por fin lo encuentro

    ResponderEliminar