martes, 22 de mayo de 2012

Hoshizora no Memoria (Novela Visual)[English]

Holas a todos chicos y chicas... Como les va? Espero que re bien...
En esta ocasión les traigo otra Novela Visual:
Hoshizora no Memoria -Wish upon a Shooting Star- es una novela visual para adultos creada por Favorite y lanzada el 27 de Marzo de 2009 para PC.
Es de duración Larga, es decir, entre 30 y 50 horas aproximadamente...
Este gran juego fue traducido por Staircase Subs.
UPDATE 28/03/2016: Agregado Mirror en Mediafire.
Importante: desde ya les aviso que este juego fue calificado como "18+", lo cual indica que la novela tiene contenido adulto, como la gran mayoría de las novelas visuales...


 ·Descargas:
Previamente recuerden que deben tener instalado el Idioma Japonés en su PC, si no lo tienen recomiendo este link, cualquier duda pregunten allí que les responderán:
Japanese Pack para Windows XP
Hablando en general, cuando quieran jugar cualquier Novela Visual (con traducción no oficial), les recomiendo el uso del Applocale, un programa que permite ejecutar aplicaciones en otros idiomas sin la necesidad de configurar el Windows en otro idioma, acá el tutorial que seguí yo la primera vez que instalé juegos japoneses, aunque les sugiero que lean mi Recomendación:
[Tutorial]Como instalar/ejecutar juegos Japoneses!
Recomendación: si ese tutorial les resultó difícil, hagan esto que es muchísimo más sencillo. Simplemente bajan esta versión de Applocale, la instalan y listo, cuando quieran ejecutar una aplicación japonesa simplemente deben hacer click derecho sobre el ejecutable y elegir "Japones", acá el link de descarga:
Applocale_Japones.exe


 ·Sinopsis:
Kogasaka You regresa a su pueblo natal luego de varios años. En ella se reencuentra nuevamente con una chica llamada Mare, con la cual había hecho una promesa 7 años atrás de volver a reunirse en el observatorio. En el momento que You estaba acordándose del pasado, Mare le pide que cierre los ojos y lo golpea con su guadaña. Mare se presenta como una Shinigami (diosa de la muerte) y le dice que sus pesadillas han acabado y que es libre de avanzar tranquilamente su vida.
You y Mare les encanta observar las estrellas, así que siempre vuelven a encontrarse en el observatorio para observarlas. Es tanto que You pertenece al club de astronomía del colegio, el cual por falta de miembros no es considerado un club oficial, así que You y los otros miembros deberán elaborar un plan para reclutar estudiantes.


 Hoshizora no Memoria -Wish upon a Shooting Star-
Los archivos que van a descargar son 16 partes de 200mb y 1 de 189mb, que al descomprimirlas con Winrar, obtendrán una carpeta "Hoshizora no Memoria -Wish upon a Shooting Star-" que contiene la imagen ISO de 3,70gb y la actualización oficial del juego.
IMPORTANTE Sigan las Intrucciones.txt que incluyo con el juego.
Ahora los links:
Mirror en Mega
Mirror en Mediafire
Contraseña: nahucirujano.blogspot.com


 ·English Patch 1.0/1.2
Acá tienen el Parche Traducción 1.0 en Mediafire directo desde Staircase Subs:
Complete English Patch 1.0
Actualización del Parche a 1.2 en Mediafire directo desde Staircase Subs:
English Patch Update 1.2


 ·Screenshots:
Acá les dejo algunas capturas de pantalla tanto de la versión japonesa como la parcheada al inglés:

·Opening:



Para una Guía (Walkthrough) detallada del juego les recomiendo visitar la propia página dedicada a ello en erogegames.com. Les sugiero que la lean, porque parece que en un principio solamente hay 3 rutas habilitadas, para desbloquear las otras tienen que seguir cierto orden:
Walkthrough

Bueno, eso fue todo...
Y disfruten de esta gran historia...

Suerte...
Saludos...

Nahu

92 comentarios:

  1. he...gracias, esperando con ansias el siguiente aporte :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada compañero.

      PD: le di un vistazo a las CGs de esta novela, y son... Excelentes, no tienen desperdicio, sobre todo las CGs de las heroínas rubiecitas :$ xD

      Eliminar
  2. Una pregunta, leyendo la guia del juego , no logro entender como saco la esta ruta:

    http://i1196.photobucket.com/albums/aa404/nahucirujano/VN%20-%20Hoshizora%20no%20Memoria/Imagen3.jpg

    ResponderEliminar
  3. Lamentablemente parece que esa heroína es de Hoshizora no Memoria -Eternal Heart- el Fandisc, que no tradujeron aún... u.u

    ResponderEliminar
  4. Vale que mal, ya me habia ilucionado....pero bueno... D:

    ResponderEliminar
  5. he...nahuel, ya me acabe todas las rutas y si efectivamente esa chica (yume) si esta en la novela solo que es aun ruta secreta y tambien esta en el Fan disk :D

    ResponderEliminar
  6. El juego es con censura o sin censura?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con.
      Son muy pocas las novelas sin censura, a veces cuando las licencian y las traducen, como el caso de School Days le quitan completamente la censura, o como en el caso de Ef - The First Tale en el que redujeron la censura del juego original.

      Eliminar
    2. Pero en el Intrucciones.txt dice que se le puede quitar la censura eliminando o moviendo la carpeta graph_vis.

      Eliminar
    3. Soy Nahu desde la cuenta de Cristoww.
      No sabría decirte, es que lo redacté hace tiempo ya, y si mal no recuerdo, sobre lo de la carpeta esa, la gente que hizo el parche lo agregó.
      Pero no sabría decirte porque no la jugué completa.

      Eliminar
  7. la voy a jugar haber que tal esta, se agradece C:

    ResponderEliminar
  8. se agradece el aporte hace poco termine la novela y me encanto la historia es de las mejores TT.TT bueno lamento las molestias pero queria saver si hay alguna traduccion para el fandisc Hoshizora no Memoria -Eternal Heart?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te haya gustado.
      Sobre Eternal Heart, parece que por ahora no hay traducción...

      Eliminar
  9. hola, buenas noches. yo puse a descargar el juego hace unos dias y del link 11 al ultimo me aparece por jdownloader que no se encuentran los archivos, por fa tengo muchas ganas de jugar esta vn, no tendrias los links, un abrazo y perdon las molestias. =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holas Maury, cómo te va? Espero que re bien.

      Es que hace un par de días habían suspendido esa cuenta de MF, pero ya re-linkié los archivos, tenés que bajar el nuevo DLC, y por las dudas, como siempre, recomiendo usar MipOny en lugar de JDownloader.
      A mí personalmente, JD me da problemas con MF, en cambio MiPony no.

      Eliminar
    2. hola q tal, aca ando terminaba de chusmear algunas cosas y me iba a acostar, bueno gracias por tomarte tu tiempo y contestar,voy a hacerte caso y voy a descargar mipony para ver q tal,gracias denuevo :)

      Eliminar
  10. Holaa tengo una pregunta quee hacerte
    En cuanto a la descarga e instalacion no tuve problemas (use el AppLocale)
    Y hasta llegue a pasar 3 rutas del juego, pero hoy cuando lo quise poner al juego (con el applocale) no abria para nada,
    Lo que note fue que cuando estaba abriendo el archivo con el app, cuando tenia que elejir idioma (en el japones siempre me aparecian , en vez de las letras, unos cuadrados) pero hoy me aparecieron las letras japonesas, tendra algo que ver?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy raro eso...
      Es que se supone que si aparecen cuadrados en lugar de caracteres japoneses, es porque no está instalado el idioma Japonés en la PC.

      Eliminar
    2. Pero fuera de eso no hubo problemas hasta hoy.
      Que fue justo cuando me aparecieron las letras japonesas :S
      Igual el problema no es ese, si no es que simplemente no me abre el juego, no sabes que podria ser?

      Eliminar
    3. Probaste ejecutarlo sin Applocale?
      Me olvidé de preguntar si tira algún error? El proceso figura en el Admin. de Tareas?

      Eliminar
    4. Nose como cambiar el idioma de la pc , asi que no lo abri sin applocale.
      Cuando lo abro sin applocale y con mi idioma en la pc , me tira una ventana de error
      Y cuando intento abrirlo con el applocale no salta nada, parece que esta cargando algo pero despues de unos segundos deja de cargar y no pasa nada, y no veo ningun proceso referido al applocale o al mismo juego en ninguna parte del administrador de tareas :S

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Se puede abrir con Applocale???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se supone que sí.
      Si mal no recuerdo, eso puse en el último paso de las instrucciones del .txt

      Eliminar
  13. Muchas gracias por la novela yo tengo referencia por el anime a ver que tal
    GRACIAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te confundiste el nombre xD
      Esta novela no tiene anime.

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Con eso sólo no sabría qué decirte. Describime un poco más lo que pasó y si es posible una captura de pantalla :)

      Eliminar
  15. hola :D
    antes que nada gracias x el aporte men
    este me baje el juego y el parche 1.0
    pero el parche 1.2 no lo puedo descargar
    es posible jugarlo solo con el parche 1.0?
    gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es por la nueva política de Mediafire.
      Ya edité el post con otro link que posteó Staircase Subs.

      Eliminar
  16. trate de ejecutar el "patch.exe" con el aplocale como dice en las instrucciones pero no lo ejecuta y me marca error sabe por que podria ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero decime qué tipo de error, sino no sabría qué decirte.

      Eliminar
    2. cuando le pongo finish en el aplocale para que empieze a ejecutar el programa "patch.exe" y me sale un error que dice "applocale was unable to launch thespecified application, please make sure the application specified is valid"

      Eliminar
    3. Probaste sin Applocale, capaz te deja instalarlo de esa manera.

      Eliminar
    4. si lo probe pero no funciono
      yacorrio el juego con el parche 1.0
      pero cuando qiero abrir el juego con el parche 1.2 no abre
      el parche 1.0 esta completo?
      cual es la diferencia con el 1.2?
      gracias de antemano

      Eliminar
    5. Si mal recuerdo, corrige algunas partes de la traducción...

      Eliminar
    6. pero el 1.0 esta completo?

      Eliminar
    7. Sí, sí, quedate tranquilo que es el primero que salió full ;)
      El otro lo actualiza nomás algunos diálogos creo.

      Eliminar
    8. ok gracias por tu tiempo

      Eliminar
  17. Hola Nahuel gracias por todos tus aportes se agradece el esfuerzo, confieso que esta fue la primera VN que jugué y hasta el momento es de las mejores que he probado =P bueno me gustaría saber si sabes algo sobre el fan disc? si hay algún trabajo de traducción o algo??

    ResponderEliminar
  18. De nada, gracias a vos por las palabras :)

    En cuanto al Fan Disc, "Eternal Heart", parece que ya le han preguntado a Staircase Subs si lo harán y por ahora no hay nada confirmado, ni hay proyecto para el mismo.

    Además actualmente Staircase está traduciendo otra novela que espero con ansias también "Irotoridori no Sekai", es de los mismos creadores de Hoshizora, y por lo tanto, preciosos diseños e historia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya veo muchas gracias por la info estare esperando esa VN *-*

      Eliminar
  19. Hola Nahuel gracias por todos tus aoprtes =P bueno queria ver si me podias ayudar es que hace poco formatie mi pc x.x y pues perdi todo y descargue el Applocale pero me sale un error que dice "AppLocale was unable to launch the specified application Please make sure the application specified is valid" y queria instalar esta novela visual de nuevo x.x bueno si saves algo te agradeceria la ayuda!! de Antemano muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenés el Idioma Japonés instalado en la PC? Qué Windows es?
      Sino, podrías intentar instalar/jugar la novela con el idioma de la pc en Japonés.

      Eliminar
    2. ummm el ideoa creo que esta por que me sale para seleccionarlo para el teclado y el windows es el 8

      Eliminar
    3. logre instalarla pero cuando yo corro el juego me sale "El programe no puedo iniciarse porque falta d3dx9.ddl en el equipo. Intente reinstalar el programa para corregir este problema" y como dice el mensaje la resintale varias veces pero nada siempre me sale el mismo error

      Eliminar
    4. Entonces bajate ese archivo .dll y metelo en la carpeta del juego y ya debería funcionar.

      Eliminar
    5. Ya lo solucione perdon por no responder pero estava bien metido en la Novela visual que se me olvido perdon =P gracias por tu ayuda!!

      Eliminar
  20. Nahu, el metodo de quitar censura que esta en las instrucciones dentro de la carpeta de instalacion funciona???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, la otra vez me preguntaron lo mismo.
      La verdad no sé porque no lo intenté xD
      Eso lo agregué basado en lo que decían en la página del parche en inglés si mal no recuerdo.

      Eliminar
    2. Jajaja, bueno cuando termine alguna ruta te digo para que lo agregues como info si se puede o no quitar con eso.

      Saludos

      Eliminar
  21. Bro, queria preguntarte algo, el Walkthrough que pones arriba dice que son 7 rutas osea las de las 5 heroinas principales y 2 que salen solo si las pasas las 5 anteriores. Mi pregunta es, estan esas 7 rutas incluidas en el juego?? porque veo que en los coments hablan de un tal fan disc y no se de que va este.


    Arriba en los coments alguien dice "he...nahuel, ya me acabe todas las rutas y si efectivamente esa chica (yume) si esta en la novela solo que es aun ruta secreta y tambien esta en el Fan disk :D"

    Por eso quisiera saber si las 7 rutas estan incluidas aqui segun el Walkthrough que pusiste. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, están todas. El Fan Disc es aparte, agrega más historia como cualquier Fan Disc. Actualmente lo están traduciendo (23.5%).

      Eliminar
    2. Hola Nahuel saves a cuanto va la traduccion o si puedes pasarme la pagina te lo agradeceria mucho.

      Eliminar
    3. Dropearon el proyecto :S
      http://vndb.org/r24505

      Eliminar
    4. ahhh que mal bueno ni modo x.x gracias de todas formas =P

      Eliminar
  22. Termine la primera ruta por fin (si si, me gusta tomarme mi tiempo para disfrutar la historia) y weno, no se pudo quitar la censura, ni siquiera con las instrucciones del juego ni con otros metodos que vi en internet, pero weno, la censura del juego es casi insignificante ^_^

    Muy buena la historia 8.7/10

    Saludos =D

    ResponderEliminar
  23. Waaaa, hay un problema bien grave con esta VN T_T ....

    Parece que el boton del Skip esta mal... despues de que pasas un ruta con una de las heroinas, cuando quieres empezar otra ruta, el boton del Skip te skipea todo, ya no se detiene en los Unread Text..... y eso lo veo demasiado problematico .....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. o.o que no todas las VN son asi? tal vez es molesto pero con un poco de practica nop te hara falta xD

      Eliminar
    2. No tendrá algo que ver con lo de las rutas que se bloquean?

      Eliminar
  24. Pues, yo tambien tuve el mismo error con Applocale, al querer correr el Pacht.exe y los parches con las traducciones en W7 de 64bits me salia:
    "AppLocale was unable to launch the specified application Please make sure the application specified is valid"
    Pero los ejecute sin Applocale y al parecer funcionaron bien porque la VN corre sin problemas.
    Bueno, gracias por tomarte el trabajo de postearla, va a ser la primera que juego!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me parece que Applocale da problemas en W7, parece que no es necesario siquiera :)

      Eliminar
    2. Asi parece, pues lo unico que pude ejecutar con Applocale fue el Launch/Setup.
      Ya he guardado y cargado varias partidas sin ningun inconveniente, el unico problema ahora es el esfuerzo sobre-humano que tengo que hacer para cerrar el juego y ponerme a trabajar =P
      La verdad no pense que me resultaria tan adictivo.
      Gracias de nuevo!

      Eliminar
  25. los links de mega me dicen "Temporarily unavailable"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todos menos el 6

      Eliminar
    2. Es problema temporal de Mega.
      Más tarde agrego un mirror en MF ;)

      Eliminar
    3. Aun sigue sin estar disponible el 6 :s

      Eliminar
  26. no funciona la carpeta de mediafire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no la renové. Me había olvidado. Enseguida lo hago ;)

      Eliminar
  27. cuando ejecuto "MemoriaEN.exe" me aparece una ventana de error que dice C:\Users\NB 5ds(mi nombre de usuario)\Documents\FAVORITE\???????\save\s901.bin´,li...(puse los puntos porque sigue con muchas letras acentuadas) con la opcion de aceptar y no me deja jugar
    como lo soluciono?

    ResponderEliminar
  28. A primera vista me doy cuenta que no instalaste/ejecutaste el juego con Applocale.
    Por eso aparecen "???????" en lugar de caracteres japoneses.
    Puede que a eso se deba el problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si era por eso XD
      ahora a primera vista funciona bien, pero cuando voy a opciones del juego page2 en ningun momento me aparecio "Staircase Subs Custom", igual parecia que andaba bien, si lo juego sin ese tipo de letra va a tener algun error mas adelante?

      Eliminar
    2. Ahh, recuerdo que también me pasó lo de la letra que no aparecía.
      No creo. Pero si la letra que estás usando actualmente no se visualiza correctamente, podés ir probando e intentando con las demás, no creo que todas se visualicen mal ;)

      Eliminar
  29. Buenas Nahu!, una pregunta, los dos parches son necesarios? 1.0 y 1.2? porque el 1.0 esta caido, espero tu respuesta, gracias por tu trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No están caídos, acabo de entrar a los links y los bajé sin problemas.

      Eliminar
  30. Wow tienes razón debió ser por el momento, disculpa las molestias

    ResponderEliminar
  31. el jdownloader me dice indisponible temporalmente para las partes 9,10,11,12,16 y 17 u.u q puede ser? muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bajalas desde el navegador, sin MiPony/JDownl.

      Eliminar
    2. ya intente, pero no se descargan tampoco.. intente con el chrome y con el firefox...

      Eliminar
    3. Acabo de intentar en Mozilla y me permitía descargar todas las partes que mencionaste sin problemas.

      Eliminar
    4. Pasaron varios dias pero sigo sin poder descargarlas...

      Eliminar
  32. Nahu, antes que nada gracias!!

    Tendras idea de si está (o cuando estará traducido) el fan disc de estra novela ?? Eternal Heart creo que se llama. Y en dichos casos, la vas a subir ?? Me parecio fantástica la novela.

    Y que otra VN me recomendarias similar a esta ??

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no hay traducción del Fan Disc.
      Aunque Hoshizora fue licenciado hace poco por Sekai Project, así que podríamos suponer que luego de lanzar oficialmente la novela, también en algún momento lanzarán el Fan Disc...

      Eliminar
    2. Ojalá asi sea.

      Y siendo que haz subido Hoshizora, subirias Eternal Heart una vez este completamente traducido ??

      Gracias.

      Eliminar
  33. Hola nahu a lo mejor es un poco tarde para pedirte algo para esta novela pero la 5ta parte de la descarga esta teniendo problemas en MEGA y me ayudaria si podes poner un mirror en MF gracias por los aportes

    ResponderEliminar
  34. Sé que es un poco tarde pero muchas gracias, andaba buscando esto por Mega.

    PD: Leí que dijiste que los CG son bastante buenos, espero no me defraudes(?

    ResponderEliminar