martes, 22 de mayo de 2012

Clannad (Novela Visual)[English]

Holas a todos chicos y chicas... Como les va? Espero que re bien...
En esta ocasion les traigo otra Novela Visual:
CLANNAD (クラナド Kuranado) es una novela visual japonesa producida por la compañía Key, fabricantes de otros juegos como Kanon, Air y Little Busters!. Salió al público el 28 de abril de 2004 en edición limitada para PC, luego de postergarse su lanzamiento en varias ocasiones, y meses más tarde, el 8 de agosto, apareció en edición regular. Asimismo hubo versiones para la PlayStation 2, PlayStation 3, PlayStation Portable y Xbox 360. Clannad fue uno de los juegos bishōjo más vendidos el año de su lanzamiento y se le considera también como uno de los más populares en Japón.
A diferencia de los anteriores trabajos de la compañía, Kanon y Air, que originalmente fueron lanzadas como novelas visuales de contenido erótico y censuradas para el mercado más joven, Clannad es su primer juego apto para todo público, sin contener situaciones subidas de tono o cualquier indicio de fanservice sexual, excepto tal vez en el anime.
Es de duracion Muy Larga, es decir, más de 50 horas aproximadamente...
Fue calificado como All Ages, es decir, para todas las edades, ya que no tiene contenido adulto. Este gran juego fue traducido en un principio por The Wafflehouse que abandonó el proyecto y luego fue retomado por Drama Club. Esta versión del juego es la Full Voice y según tengo entendido, el parche Traducción al Inglés es completo.

·Sinopsis:
Clannad nos cuenta la historia de Okazaki Tomoya, un melancólico estudiante de tercero al que la suerte, desgraciadamente, no le sonríe: su madre murió cuando él era joven, dejando así su custodia a Naoyuki, su padre, quien al verse afectado por esta trágica pérdida acaba hundido en el juego y el alcohol. Las relaciones padre-hijo se complican hasta el punto en que Tomoya decide frecuentar su casa lo menos posible, desarrollando una personalidad cerrada e indiferente, llena de conflictos interiores y deseos de superación.
Su vida dará un tremendo giro cuando una mañana de camino a la escuela conoce a Furukawa Nagisa, una enigmática muchacha con cualidades algo fuera de lo corriente y que cambiará su manera de ver el mundo. Comenzará una amistad entre ambos. Aparecerán nuevos compañeros, nuevas situaciones, nuevos desafíos, momentos tristes y alegres, y juntos vivirán unas experiencias tan extrañas e insólitas que les hará entender la fortaleza y fragilidad de la vida.

  ·Descargas:
Previamente recuerden que deben tener instalado el Idioma Japonés en su PC, si no lo tienen recomiendo este link, cualquier duda pregunten allí que les responderán:
Japanese Pack para Windows XP
Hablando en general, cuando quieran jugar cualquier Novela Visual (con traducción no oficial), les recomiendo el uso del Applocale, un programa que permite ejecutar aplicaciones en otros idiomas sin la necesidad de configurar el Windows en otro idioma, acá el tutorial que seguí yo la primera vez que instalé juegos japoneses, aunque les sugiero que lean mi Recomendación:
[Tutorial]Como instalar/ejecutar juegos Japoneses!
Recomendación: si ese tutorial les resultó difícil, hagan esto que es muchísimo más sencillo. Simplemente bajan esta versión de Applocale, la instalan y listo, cuando quieran ejecutar una aplicación japonesa simplemente deben hacer click derecho sobre el ejecutable y elegir "Japones", acá el link de descarga:
Applocale_Japones.exe

 Clannad (Full Voice) Los archivos que van a descargar son 15 partes de 200mb y 1 de 54mb, que al descomprimirlas con Winrar obtendrán una carpeta "CLANNAD Full Voice (English Version) [by selfDemanDeD]" que contiene el instalador del juego. Una vez instalado, para jugar ejecutan "REALLIVE.EXE".
Aclaración: no hace falta ningún parche traducción externo, esta versión instala el juego junto al parche en inglés. 

Mirror en Mega
Contraseña: nahucirujano.blogspot.com
La novela visual de Clannad se divide en dos segmentos. Al principio del juego, solamente el arco de la vida escolar está disponible para jugar, pero una vez terminada, se puede acceder al After Story. Esto está a través de la colección de ocho "luces", u "orbes", que se pueden obtener después de que se termina el recorrido con una personaje; 4 una de las luces desaparecerá de la vida en el high school, pero reaparecerá en el After Story. La vida de high school presenta al protagonista en su último año, conociendo a todos los personajes, aunque el foco se mantiene en las cinco heroínas de la historia. After Story es principalmente una continuación del "orbe" de Nagisa, y se fija inmediatamente después de vida de la escuela cuando Nagisa y Tomoya ahora están viviendo sus vidas como pareja. Las distintas personajes aparecen, pero sólo desempeñan papeles de menor importancia comparados a sus papeles en cada historia. Para ver la conclusión verdadera de Clannad, las trece luces deben ser obtenidas.
Para una Guía (Walkthrough) detallada del juego les recomiendo la de ErogeDownload ya que contiene el orden a seguir más recomendado de las rutas del juego:
http://erogedownload.com/walkthroughs/clannad-walkthrough/
Posible Bug/Error: este es un error que suele ocurrir en los sistemas de 64bits ---> Si al comenzar una partida se ve solamente la pantalla en negro con el cursor, deben descargar este archivo y descomprimirlo en la carpeta donde se instaló el juego:
SEEN_FV_snapshot_20081220.rar
(Mirror en Mega junto al juego)
 ·Screenshots:
Acá les dejo algunas capturas de pantalla tanto de la versión japonesa como la parcheada al inglés:


·Opening:



 Bueno, eso fue todo... Y disfruten de esta gran historia...
Suerte...

Saludos...

Nahu 

74 comentarios:

  1. no me descargan los links

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces pasa que fallan las descargas de MF vía JDownloader y MiPony, pero es algo que pasa a veces a veces no. El otro día por ejemplo, no podía descargar por medio de ninguno de los dos y sin embargo hoy a la mañana cargué links en MiPony y los descargó sin problemas. Es que a veces actualizan o no actualizan la base de datos...

      Eliminar
  2. oye como me descargo el juego??? ya me descargue ese DLC para JDownloader y MiPony
    pero haora q hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora tienes que abrir MiPony, ir a Agregar Enlaces, clickear en Abrir Contenedor de Descargas y elegir el DLC.

      Eliminar
  3. Gracias!! Acabo de ponerlos a bajar por JDown y funciona perfecto.
    Me tope con tu cuenta de taringa, que me dirigio aca, y es asi como conoci las novelas visuales. Jamas habia jugado una, y ahora no puedo parar XD

    De nuevo, muchas gracias por tu esfuerzo y las subidas, se aprecia! :3

    ResponderEliminar
  4. oie, sabes que hay dos links el 12 y el 17 que me aparecen como desconectados D: y los reinicio y todo, pero aun asi no conectan, se le puede dar solucion ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me figuran online, acabo de checkearlo.

      Eliminar
    2. weno, debio ser una actualizacion xD, ahora si funciono, muchas gracias por el aporte, me estoy volviendo adicto a estos juegos desde que jugue fate stay night, asi que muchas gracias

      Eliminar
  5. oye bro me gustaria hacerte una preguta pero no tiene nada que ver con este juego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La que quieras, estoy para ayudar :)

      Eliminar
    2. e estado buscando la novela visual de school days no la e encontrado pero encontre una informacion que dice que saldra en ingles pero no dice fecha como veo que tu sabes mas de esto por eso te pregunto si sabes algo al respecto como una fehca de salida o cuanto tardaria en que se subiera o no se n.n

      Eliminar
  6. Sí, de hecho, estoy esperando a su salida, teóricamente ya está completada la traducción, ya está terminado el juego, pero como que están esperando el momento oportuno para lanzarla.

    Todas las actualizaciones de Traducciones de Novelas Visuales al inglés, las sigo en las publicaciones de los domingos en CraneAnime:
    http://www.craneanime.com/2012/06/vn-translation-status-03-06-2012.html

    Dicen que School Days QH está en Golden Master, como que ya está terminada pero no saben cuando la lanzarán...

    ResponderEliminar
  7. ok gracias por la info esperare a que salga n.n

    ResponderEliminar
  8. Te amo loco, posta te agradezco por mil por esto. Los sentimiento que tengo hacia esta novela visual y su anime son demasiado complejo como para expresarlos acá. Ademas, subiste el post el día después de mi cumpleaños, a mi no me jodes, esta todo calculado... jajajaj.
    Bueno, posta mil gracias, realmente se aprecia tu esfuerzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja! Qué buena onda la tuya amigo.
      Yo te agradezco el que hayas pasado.
      Suerte.
      Saludos.
      Y que tengas un muy buen Feliz Día :)

      Eliminar
  9. Oye, no puedo descargarlo, me aparece:

    << 'Clan-FV-VN-EV.dlc' is unavailable. Este archivo ha sido eliminado. >>

    D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que todavía no resubí Clannad.
      Checkea la 2da entrada más reciente "Listado del Material Subido", ahí figura todo lo que ya resubí, lo que estoy subiendo/resubiendo y lo que está pendiente de resubir.

      Eliminar
  10. estoy descargandolo, pero por si acaso encontraste el parche para los sistemas de 64 bits?
    gracias por el aporte XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me olvidé de buscarlo.

      EDIT: ya lo encontré, ahora lo subo ;)

      Eliminar
    2. Listo, ya lo agregué, después hago un mirror a 4shared...

      Eliminar
  11. Una pregunta, no crea ninguna complicacion instalar el applocale si el windows no es el original?

    Saludos y gracias :)
    Naty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holas Naty, gracias por pasar.
      Yo no lo tengo original, y nunca tuve problemas ;)

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la rapida respuesta :) Ya empeze con la descarga y ni bien este completa me pongo a jugarlo!
      Y felicitaciones por el blog.. lo tenes genial y con todos los links al dia! cosa q no siempre pasa

      Saludos!!
      Naty

      Eliminar
  12. Los enlaces me aparecen como que no estan disponibles y no me permite terminar de descargarlo. Puede ser?

    Slds
    Naty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de cargar el DLC en MiPony y está todo disponible y funcionando perfectamente.

      Eliminar
    2. volvi a descargar el dlc y ahora me anda.. perdon x las molestias :)

      Eliminar
  13. Muchas gracias por este clásico :D !!!!!

    ResponderEliminar
  14. Por cierto el archivo parche para 64bits no puedo descargarlo de ese servidor (de hecho no puedo descargar nadaf de ese servidor ¬¬u) pero bueno, sería posible que lo pongas en mediafire o en 4shared? De antemano agradezco tu atención! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El archivo está incluído en el folder junto al juego ;)

      Eliminar
  15. Hola,

    Tengo 10 años y me quiero descargar CLANNAD, pero mi papá, qué es muy extricto con ésto de descargar, no quiere qué la baje.

    Me dejará bajarla si no es necesario tener tantos archivos, ¿Los archivos pesan mucho?, ¿Y cuál es el tiempo de instalación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son 15 partes de 200 megas y 1 de 54 megas.
      Igualmente me borraron los archivos, en un rato renuevo los links.

      Pero mirá que el juego está en Inglés, sabés bien inglés?

      Kirinarimasu xD

      Eliminar
    2. Oh sí, que he estado en una escuela de Inglés desde los 6 años.

      Mi papá ha dicho qué sí y cuando renueves los links, ¡Muchas gracias por los links!

      Eliminar
    3. Por cierto, ¿Cuál es la contraseña del Applocale que subiste, el japonés?

      ~~S

      Eliminar
    4. Ya renové los links, podés bajr la novela ;)

      En serio? Mirá vos, qué bueno, te felicito, hacés muy bien :)

      Sobre el Applocale, la contraseña está en el propio instalador, cuando lo ejecutás y clickeás en siguiente, aparece la contraseña "NomenojoX".

      Sobre el juego. Si mal no recuerdo, esta versión no es instalable.
      O sea, bajás las partes, las descomprimís con la contraseña "nahucirujano.blogspot.com" y jugás ejecutando "REALLIVE.EXE" con applocale.

      Eliminar
  16. Hola! Soy yo de nuevo xD

    Cuándo sigue el paso de ''Installing'', me pide qué inserte el Disk 1 (qué creo qué es el setup-1.bin), y le pongo en path: C:\Users\wendy\AppData\Local\Temp\Rar$EXb0.095\CLANNAD Full Voice (English Version) [by selfDemanDeD] (Oseá, en dónde lo tengo que poner), y cuando le doy OK, salé qué me falta el setup-1.bin, que yo si tengo.

    ¡Que´hago! Quiero jugar la novela visual hoy :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bajaste todas las partes? No hubo errores cuando lo descomprimiste?

      Eliminar
  17. Sí bajé todas las partes, y se hubo errores cuándo descomprimí, qué son los siguientes:

    ! C:\Users\wendy\Desktop\Clannad Full Voice\CL4-FuV-Ushio.part08.rar: Error de CRC en el fichero codificado CLANNAD Full Voice (English Version) [by selfDemanDeD]\setup-1.bin. Fichero dañado o contraseña incorrecta.
    ! C:\Users\wendy\Desktop\Clannad Full Voice\CL4-FuV-Ushio.part08.rar: Final inesperado del archivo
    ! C:\Users\wendy\Desktop\Clannad Full Voice\CL4-FuV-Ushio.part08.rar: Error de CRC de los datos comprimidos en CLANNAD Full Voice (English Version) [by selfDemanDeD]\setup-1.bin. El volumen está dañado
    ! C:\Users\wendy\Desktop\Clannad Full Voice\CL4-FuV-Ushio.part09.rar: Final inesperado del archivo
    ! C:\Users\wendy\Desktop\Clannad Full Voice\CL4-FuV-Ushio.part09.rar: Error de CRC de los datos comprimidos en CLANNAD Full Voice (English Version) [by selfDemanDeD]\setup-1.bin. El volumen está dañado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, con razón! Entonces tenés que volver a bajar esas partes que dieron error, es decir, las 8 y 9.

      Eliminar
  18. Gracias por la novela pero esta es comatible con el parche en español de keysf como ya lleva el ingles pues por si acaso pregunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad no sabría decirte, pero cuando la jugué la jugué en Inglés.
      Esta versión no es la japonesa con parche en inglés aparte, directamente instala la versión en inglés.
      Por eso mismo no sé si será compatible.
      Pregunta en KeySF, a ver qué dicen :)

      Eliminar
    2. Lo probaste Kuro Kami? Funciona el parche? Ya voy algo avanzado en la novela, y no me gustaría tener que reinstalar por un error y que se borre lo que llevo. Se entender lo que dicen pero algunas partes de plano parece que hablan en japones... funciona? x|

      Vi el primer episodio del anime y en 30 minutos vi como 5 horas de juego... lol!
      En realidad preferiría terminar la novela y después ver el anime. O tal vez al revés aun no me decido jeje...

      Eliminar
  19. Hola y gracias por el juego pero no puedo jugar me sale una pantalla negra con solo el cursor.Ya he hecho lo de descomprimir el archivo que dices al principio y sigue igual,lo he probado en win 7 64 bits y win xp de creo que 64 bits también hay alguna otra solución por que tengo ganas de jugar y pues por si sabes alguna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad no sabría decirte, otra solución más que ese archivo :S

      Eliminar
  20. Gracias por el aporte, pero al momento de descomprimir me dice que hay varios errores. Ya van muchas veces que lo intento, y me siguen apareciendo los mismos errores. ¿qué debería hacer en este caso? :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm, decime qué error/es te aparecen.
      Contraseña incorrecta? Archivo corrupto? U otro?

      Si es contraseña incorrecta, te sugeriría que la escribas manualmente, sin copiar y pegar (teniendo en cuenta que es en minúscula, lo aclaro porque la fuente que uso en mis post es puras mayúsculas...)

      Si es error de archivo corrupto en alguna/s de la/s parte/s, te sugiero volver a descargarla/s.

      Eliminar
    2. Descargué nuevamente las partes 3 y 4 (que eran las que tenían errores) y se solucionó todo. ¡Muchas gracias! Ahora... a probar esta maravilla se ha dicho *w*

      Eliminar
    3. Buenísimo, me alegro, enjoy ;)

      Eliminar
  21. Genial ya pode volverlo a jugar hace tiempo lo jugue pero por un error en la computadora se tuvo que formatear y donde descargue los link ya estaban caidos y ahora los vuelvo a encontar gracias XD Por cierto ya sabes que ya hay un parche de 80% de clannad liberado XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, sí, ya sabía, después de todo, yo formé parte de KeySF para la traducción de ONE como Corrector.
      Por las dudas te recuerdo que esta versión que yo subí no sirve con el parche Español, para usar ese parche hay que usar la versión original japonesa del juego.

      Eliminar
    2. XD jeje Bueno ok entonces esta vercion no funciona con el parche en español por que cuando yo tenia el juego de clannad que descargue le puse el parche parsial que habian sacado de 4 o 7 dias la verda no me acuerdo y funcionaba muy bien en momentos como estes me lamento de haberle prestado mi compu a mi hermano ese dia :(

      Eliminar
    3. Yo no lo testié, así que no puedo confirmarlo. Pero Cristoww lo intentó y dijo que no le funcionó. Así que no sé xD

      Eliminar
    4. Nahu espero no molestar pero en que pagina este ese parche en español es que quiero jugarla en ingles y luego en español =P

      Eliminar
    5. http://keysf.com/
      El parche es parcial, ya les falta poco.
      Igualmente, no sirve para esta versión que subí yo.
      Esta versión ya viene en Inglés (ya parcheada).
      Para usar el parche en Español es necesaria la versión japonesa del juego.

      Eliminar
    6. ummm ya veo perdon por tardarme en responder =P bueno igual quiero jugarla en ingles tal vez asi mejora un poco x.x

      Eliminar
  22. Esta novela es la mejor que he jugado, (A pesar de no contener Hentai...), su historia es genial, sin necesidad de ver movimientos te puede hacer sacar una lágrima, como su anime. Yo tengo esa novela visual con el parche en inglés y en español, ya que como el Parche Español no está completamente listo, a veces me pueden salir textos en Japones, así que instalo la versión en Inglés ^_^. Se agradece el aporte *-*

    ResponderEliminar
  23. Muy bien a jugar se ha dicho!
    Gracias por subir esto, mas aparte la VN de Little Busters! que jugué, tambien descargado de tu blog muchas gracias, ahora a esperar las noticias de Key sobre la VN de Angel Beats este verano
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. La parte 5 me tira "temp. unavailable" T.T
    es la unica que me tira este error
    la podes relinkear o algo please
    grax por tus aportes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es problema temporal de Mega.
      Ahí agregué un mirror en MF de esa parte.

      Eliminar
    2. Domo, me mandaria un mensaje como
      el anon de arriba pero me gano xD
      se agradece tu "activez" :D

      Eliminar
  25. ¿No podrías subir el juego sin parchar? D; Y la traducción aparte :3

    Mega > Mediafire :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no voy a subir el juego otra vez si todavía está online xD
      Pero te puedo pasar links de confianza para que bajes el juego original.
      Mandame un MP en Taringa/Youtube/McAnime.

      Eliminar
  26. No me aparece los link de descarga, donde estan? >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En donde dice "Mirror en Mega".
      Entrás, esperás a que pasen los 5 segundos de la publicidad arriba a la derecha, clickeás en Saltar Publicidad y te lleva a Mega ;)

      Eliminar
  27. No hay links vuelve los a subir por fa.

    ResponderEliminar
  28. Creo que te amo (?)

    Me llevo esta, Kanon para cuendo halla tiempo, espero LB! EX, y las otras de key algun dia (re poser de Key)
    aprovechando que eres el primero que veo tan pendiente de tus links

    ResponderEliminar
  29. disculpa las molestias una duda las voces ¿son en japones? ¿verdad? soy algo torpe con esto asi que tengan consideracion de un pobre novato si es que la pregunta es estupida

    ResponderEliminar
  30. Buenas gracias por el aporte solo tengo un problema, en los cuadros de texto me sale un desastre el juego corre bien el menu esta bien en ingles solo que los dialogos son ilegibles, espero me puedan ayudar quisiera jugarlo c:

    Win 7 64 bits

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es raro eso.
      Subí una captura de pantalla.

      Eliminar
  31. ¿No puedes subir el Full Voice solo? Sin que se aplique el parche automáticamente porque el parche en español va por un 90% :(

    ResponderEliminar