lunes, 21 de mayo de 2012

Chaos;Head

Hola chicos. Cómo les va? Espero que re bien.En esta ocasión les traigo otra novela visual, es la primera que jugué y completé.
Chaos;Head es una novela visual desarrollada por 5pb. y Nitroplus, con contenidos gore, thriller psicológico, cyberpunk y ciencia ficción. Fue lanzada en 2008 para PC. La historia del juego ha sido adaptada tres series de manga. Una adaptación al anime comenzó a emitirse en Octubre de 2008, producida por Madhouse.Pueden encontrar la secuela del juego, Chaos;Child, subida aquí.
Tiene duracion Media, es decir, de 10 a 30 horas aproximadamente.
Fue calificado como +15, ya que tiene contenido no apto para niños.
Este gran juego fue traducido por TLWiki.
Esta fue la primera novela visual que jugué, de hecho, quedé fascinado con los primeros capítulos del anime y no me resistí a probar la novela que hacía poco tiempo, en ese entonces, había sido traducida al Inglés. Terminé la novela antes del estreno del final del anime y tengo que decir (como en la mayoría de los casos) que el videojuego supera ampliamente a su versión animada.


·Sinopsis:
El juego se centra en un estudiante de instituto llamado Takumi Nishijō, un semi-hikikomori de 17 años, quien se ve envuelto en una sangrienta escena de un crimen de camino a casa, desde ese momento más eventos misteriosos comienzan a ocurrir, como otros asesinatos igual de sangrientos. Takumi comienza a hacer frente a la realidad y a los "delirios" que experimenta para evitar ser atrapado por el autor de dichos crímenes.


·Chaos;Head Versión No Instalable, Preparcheada y Más Compatible:
Al descomprimir el mirror descargado, obtendrán una carpeta con el juego ya parcheado.
Para jugar ejecuten CHAOSHEAD.EXE con Locale Emulator.
MegaGoogleDriveContraseña: nahucirujano.blogspot.com
Torrent


Versión Instalable anteriormente posteada: Los archivos que van a descargar son 6 partes de 200mb y una de 184mb que al descomprimirlas con Winrar, obtendrán la ISO del juego. Montan la Imagen del DVD, y ejecutan el Instalador (previamente, como ya deben saber, tienen que tener el Idioma Japonés habilitado o, en su defecto, usar el Locale Emulator).
El Serial Number es: 000-702-000-114
Instalan, salta un cartelito que no se que pregunta pero tiene SI y NO y yo puse SI, crea un acceso directo en el escritorio simplemente.
Aceptar, blablabla, finalizar... Salta un error y aceptan... Ese error corresponde a la falta del Crack, y este viene incluído con el Parche Traducción, pero cuando digo incluido me refiero a que el juego se crackea solo, es decir, cuando instalamos el parche.
Mirror en Mega
Contraseña: nahucirujano.blogspot.com

·English PatchBueno, luego de haber terminado la instalación, copian o cortan este archivo, el Parche Traducción y lo pegan en la carpeta donde se instalo el juego... Lo ejecutan (yo lo ejecuté con Applocale), esperan unos segundos hasta que aparezca una ventanita de MS-DOS que indica las instrucciones...
Lo unico que tienen que hacer es apretar una tecla y a partir de ese momento, lo único que resta es ESPERAR, y lo pongo con MAYÚSCULAS porque tienen que hacerlo, parece que no está haciendo nada el parche pero sí lo está haciendo, sean pacientes, no cierren la ventanita.
Sean pacientes hasta que la ventanita de MS-DOS les indique que presionen una tecla cualquiera para finalizar y ya puedan jugar.Para jugar ejecuten el juego con Locale Emulator.Si al ejecutarlo no ven la pantalla de Caution con el texto en Inglés, ni sonido en el menú de Inicio, ni pueden cambiar las opciones del juego y al presionar Start, los lleva de nuevo al Menú de Inicio, no ejecutaron el juego con Locale Emulator. Otro detalle: una vez terminada la aplicación de dicho Parche, si quieren ahorrar espacio en Disco pueden eliminar por completo la carpeta npa_backup que va a estar pesando alrededdor de 800mb pero que no sirve para el funcionamiento del Juego, así que pueden eliminarla con tranquilidad.
Descarga: Junto al Juego.


Para una Review detallada del juego, recomiendo la de SaMo0204 de LisaVN:
http://lifeisavn.wordpress.com/2009/09/13/chaoshead-review/
Para una Guía (Walkthrough) detallada del juego les recomiendo la siguiente, de parte de lord_rashiel:
http://www.gamefaqs.com/pc/952182-chaoshead/faqs/61850
IMPORTANTE: no guarden el juego en el Capítulo 7, les bugueará el juego. Es un bug propio del juego y que no tiene solución. Jueguen el capítulo de corrido.

Bueno, eso fue todo.Disfruten de esta gran historia.Suerte. Saludos.
Nahu

173 comentarios:

  1. oye amigo subiras clannad o d.c da capo es que ya no estan en taringa u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, de hecho, ayer la empecé a resubir. Para hoy a la tarde ya va a estar disponible la entrada dedicada a Clannad :)

      Eliminar
    2. Después agrego los Da Capo también :)

      Eliminar
  2. Grax, ya es la 3ra vez que caigo en tu blog buscando links de VNs que todabia esten vivos y que SON DE MF !!

    ResponderEliminar
  3. Los link estan caidos. Puedes resubirlos, plz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suspendieron mi cuenta de MF, revisá la entrada que acabo de publicar, ahí redacté detalladamente qué logré salvar y qué no...

      Eliminar
  4. Oieeeee no deja descargar el coso de 4shared O_O podrias poner el link porfa :) gracias, me refiero al archivo que viene junto con la descarga en Myponi no se puede descargar el de 4shared :(

    Vicco2232 en taringa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero este aporte no tienen ningún archivo en 4shared, solamente el DLC. Todos son de MF, las 7 partes del juego y el Parche Traducción.

      Eliminar
    2. buenos dias, podrías subir el DLC nuevamente por favor?, lo intenté descargar y no pude, también el jdownloader le encontró error, al de este y el de little busters, si no es mucha la molestia por favor

      Eliminar
    3. Acabo de checkearlos funcionan correctamente y están online.
      No bajes los DLC desde JD/MiPony, bajalos manualmente desde el navegador (Recuerda que para descargar cualquier archivo de 4shared, hay que estar registrado).

      Eliminar
    4. muchas gracias, quizás me faltaba el iniciar sesión y gracias por tu rápida respuesta

      Eliminar
  5. el DLC funciona, pero los links en MF ya no, que lastima, ya que por fin encuentro, a ver si se puede resubir, gracias por el aporte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de cargar el DLC en MiPony y todos los links están online, las 7 partes del juego y el parche.

      Eliminar
    2. Si el problema persiste, mandame un MP en Taringa/Youtube o donde sea y te ayudo :)

      Eliminar
  6. ahora funciona, que raro, ayer lo probe en JD y tambien en mipony, los 2 me daban fuera de linea, gracias, ahora lo descargo, ya que es dificil encontrar esta VN, creo que tendre que aprender por lo menos lo basico de ingles para entender, pero va a valer la pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho Chaos;Head es la primera novela visual que jugué completa y por aquel entonces, no sabía tanto inglés como ahora, así que todavía usaba diccionario.
      La pude jugar sin problemas, mirá que el inglés de estos juegos no es gran cosa tampoco :)

      Eliminar
  7. quizas no sea la gran cosa, pero igual muchas palabras voy que recurrir al traductor de google XD, lo mismo con Little Busters, al no haber parche en español, se me va a complicar al comienzo, por suerte VN como higurashi, umineko, clannad, fate stay night y planetarian no voy a sufrir tanto como los otros

    ResponderEliminar
  8. veras, hace unos dias lei que estaban traduciendo la novela de Steins;Gate al español, entonces se me ocurrio preguntar por que no eligieron traducir C;H, y el administrador, creo, me dijo que no me pierdo mucho si no leo la novela, asi que una opinion tuya diciendo lo que te gusto y no de la novela, se que obviamente hay personas que le va a gustar y otras que no, pero lo que leo de C;H es muy bueno, o muy malo, asi que estoy inseguro de leerla o no, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Steins;Gate tuvo mucho más éxito que C;H, bah, eso es lo que percibo yo.
      Chaos;Head, yo empecé viendo el anime, creo que iban 4 capítulos, me puse a averiguar, me enteré que era una VN y casualmente hacía muy poco tiempo que salía un parche traducción. Y la empecé a jugar (casualmente estuve unas cuantas semanas sin internet) así que terminé la novela cuando el anime iba por el capítulo 7 creo.
      Sinceramente, la adaptación animada no me gustó mucho, en comparación con la Novela. Sacaron varias cosas, varios sucesos importantes, así como el factor gore que tenía la novela.
      A mí me encantó la novela, me pareció sublime.

      Steins;Gate, solamente vi el anime. Algún día jugaré la novel (si tengo suerte y me funciona correctamente) xD
      Pero el fanatimos que acarreó el anime de Steins;Gate es muy grande. Así que supongo que la novela debe ser 10 veces mejor.

      Es decisión de él traducirla ;)
      Ariel de lightnovelsmangaandmore, inició un proyecto de traducción de Chaos;Head al Español. Quizás eso también influenció a su elección de Steins;Gate (por cierto, quién la está traduciendo al Español?).
      Pero seguramente, a él le gustó más S;G que C;H.

      Eliminar
    2. Me olvidé de mencionar mi opinión sobre S;G jaja xD
      El anime, lo vi todo de corrido. Me pareció excelente.
      Terminaba de verlo y automáticamente quería seguir con el siguiente.
      Y no me suele pasar eso con muchos animes.

      Eliminar
  9. la VN la estan traduciendo los de Gate of Steiner: http://gateofsteiner.tk/, hace poco empezaron, pero ya tienen el capitulo 1 en español, y sobre la novela de C;H, el anime me gusto mucho los primeros capitulos, sobre los asesinatos y todo eso, pero despues no se que paso, pero ya no me atrapaba como antes, voy a ver que tal la VN, para sacar mis propias conclusiones

    ResponderEliminar
  10. Entonces la VN no sirve con Windows 7? :(, es una lastima, o si existe alguna forma?, alguien la conoce?

    Por cierto gracias por la VN, una pagina muy buena bro, se agradece todo bastante.

    Salu2!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Youtube vi videos en los que sí funciona.
      Pero es cuestión de probar.
      Esta VN da varios problemas, pero al menos, no tantos problemas como Steins;Gate.
      Es cuestión de testear.

      Eliminar
  11. Pues hice unas cuantas cosas(raras xD) y ejecute con applocale y me ha servido, no se si todo esta bien, pero voces y demás parecen que si, espero el juego no me salga incompleto al final o tenga problemas con los save. D:

    Y bueno de nuevo gracias, a ver que tal esta novel.
    Salu2!

    ResponderEliminar
  12. Una pregunta algo ignorante(del mismo de arriba xD), hay alguna forma de hacer que el texto solo avance cuando quieras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no te preoupes, me pregunté lo mismo la primera vez (además era la primera VN que jugaba xD)

      En ese Prólogo el texto corre solo, es normal.
      Cuanco comienza la novela después del OP ahí sí, ya podés pasar el texto cuando quieras ;)

      Eliminar
    2. Si eso pensé, después de todo es una VN xD, pero mejor preguntar por si acaso. Y en fin ya todo esta bien, el juego esta perfecto y muy interesante.

      Thanks de nuevo por el game y la respuesta. Salu2 dude.

      Eliminar
  13. we se calleron los links arreglalos pls

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, gracias por avisar.
      Recién llego a mi casa.
      Dentro de unas horas, re-linkeo todo y ya va a estar todo online de nuevo :)

      Eliminar
  14. Te amo :D
    Estaba intentando descargar esta novela, pero solo encontraba links caidos, pero los tuyos estaban todos activos, ¡y además en mediafire!
    Uso windows 7 y el applocale no me funcionó, pero configurando el ordenador poniendo la configuración regional del sistema en japonés funciona perfecto, para el que no sepa como es: Panel de control -> Reloj, hora y región -> Configuración regional y de idioma -> Administrativo (es una pestaña) -> Cambiar configuración regional del sistema -> Japonés.

    ResponderEliminar
  15. Tengo un problema... No puedo guardar D: ¿Sabes qué puedo hacer?


    Dicho sea de paso, gracias por subir la vn.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué raro, tenés el idioma Japonés en la PC? Ejecutás el juego con o sin Applocale? Y qué Windows tenés?

      Eliminar
    2. Lo ejecuté sin Applocale. Tengo Windows 7.

      Ahora lo reinstalaré y veré que pasa.


      "Montan la Imagen del DVD", ¿Qué significa eso? Creo que me salté ese paso.


      Gracias por responder tan rápido.

      Eliminar
    3. Montar la imagen del DVD es cuando cargás la ISO del juego en una unidad virtual con Alcohol 120% o Daemon Tools para instalarlo.

      Pero el juego se visualiza correctamente? Quiero decir, en inglés?

      Eliminar
    4. Si, todo anda bien, pero no puedo guardar. Cuando pulso "X" simplemente me pregunta si quiero abandonar el juego.

      Eliminar
    5. Creo que debí haber comenzado preguntando esto: ¿Cómo se guarda? xD

      Disculpa las molestias D:

      Eliminar
    6. Jajaja, es que de ahí cerrás el juego.

      Esta fue la primera novela que jugué, pero si mal no recuerdo, tenés que hacer click derecho en la pantalla en cualquier lado y ahí tenés la opción SAVE. Elegís un slot y confirmás.
      Eso sí, la primera parte del juego, el prólogo no se puede pausar, eso es normal. Hay que esperar a que termine la secuencia.

      Eliminar
  16. Que mal, links caidos por mf.

    ¿Puedes resubirlos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, suspendieron la cuenta.
      No hace falta resubir, solamente tengo que renovar los links.
      Mañana lo haré y ya va a estar todo online de vuelta ;)

      Eliminar
  17. hola amigo, una consultita, instale el juego (gracias por la novela de paso) con el idioma regional en japones, instale el parche e inicie el juego, hasta ahi todo bien, pero tengo un problema, en cierta parte del prologo( cuando decia eso de que la chica parecia querer salir volando si mal no recuerdo) pasa esa parte y la pantalla se pone en negro, y si queda ahi, se puede seguir escuchando la musica de fondo y todo, pero no avanza, por mas que clickee u otras cosas no pasa nada :/ gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la primera vez que escucho de un problema así.
      La verdad que no tengo idea.
      Pueden ser los codecs de video o el OS.
      Qué Windows tenés?
      Te pasa lo mismo si el juego está sin el parche traducción?

      Eliminar
    2. Acá hay algo de info y unas posibles soluciones:

      http://www.hongfire.com/forum/showthread.php/412588-Help-with-Chaos-Head

      http://www.hongfire.com/forum/showthread.php/189737-Chaos-head-error

      Eliminar
    3. Muchisimas gracias, y sorry por tardarme en responder, el juego me va de 10 por las soluciones, parecia que, segun lo que entendi, habia un conflicto con un programa que no reconocia bien las terminaciones del archivo.Gracias por la VN

      Eliminar
  18. Hola, tengo una duda. ¿Se puede hacer esto: cambiar la configuracion regional de idiomas a japones --> instalar la VN --> cambiar la configuracion a español nuevamente --> ejecutar el juego con applocale para jugar?

    Gracias por la VN

    ResponderEliminar
  19. Hola, tengo un problema D:
    La primera vez que vi la parte en que Takumi se encuentra por primera vez con Rimi, me apareció la imagen de Rimi cubierta de sangre, pero ahora que juego por segunda vez la pantalla se queda pegada en esta escena: http://i1196.photobucket.com/albums/aa404/nahucirujano/VN%20-%20Chaos%20Head/Screen5.jpg mientras rimi habla. Despúes de eso aparentemente no hay problemas.

    ¿Qué puede estar causandolo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sorprende el problema.
      Nunca había oído de eso, y eso que esta novela ya de por sí tiene varios problemas y errores.

      Pero podés seguir avanzando en el juego después? O no?

      Eliminar
    2. Si, pero ahora estoy en la parte en que aparece Nanami, y se volvió a quedar pegado xDDDD

      Eliminar
    3. Tal vez sea porque antes lo borré...

      ¿Se puede solucionar?

      Eliminar
    4. Como te decía, no había oído de este problema antes, por lo que no sabría decirte.
      Debe ser por los codecs de video, tenés K-Lite codec pack?
      El juego lo ejecutás con Applocale? O con la PC en japonés?

      Eliminar
  20. Cambié el idioma a japonés, porque no puedo instalarlo ejecutando applocale por alguna razon... pero después de instalado se puede.

    Hace un tiempo jugué la VN, pero tuve que borrarla por falta de espacio. No se si esto será normal, pero las partidas guardadas siguen estando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy extraño.
      Te sugeriría que preguntes en erogedownload, a ver si a alguien le pasó lo mismo:
      http://erogedownload.com/downloads/chaoshead/

      Eliminar
  21. Primero gracias por el aporte...!! ahora mira tengo un problema se ejecuta el juego, entro al menu principal al iniciar nueva historia se pone la pantalla negra y luego regresa al menu principal..tienes alguna idea de como corregirlo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese problema le pasa a varios.
      Qué Windows tenés?
      Lo ejecutás con Applocale o con el pc en Japonés?
      Tenés codec de video instalados como K-Lite Codec Pack?
      O ejecutándolo en modo de Compatibilidad con XP.

      Eliminar
    2. Según tengo entendido, lo del problema que el juego te regresa al menú de inicio es porque no estás ejecutando el programa con Applocale en Japonés o con la PC en Japonés.

      Eliminar
  22. gracias por responder tan rapido..!!! tengo el windows 7 y ya logre ejecutar sin problema esta y la de stains gate sin ningun problema...buenisimos aportes..!!

    ResponderEliminar
  23. Hola, Nahuel. ¿Sabes de alguna lista de bugs que puede tener la VN? Cuando iba por el capítulo 7 note que se salta una escena cuando aparece Kozu-pii, intente volver a la partida guardada anteriormente, pero entonces me aparecio un error en japones y se cerro el programa. He intentado volver a jugar esa partida -la anterior a esa esta varios capitulos atras- pero sigue apareciendo el error, y no puedo avanzar.

    Estoy empezando a pensar que esta VN me odia ;-;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece (acabo de leer en varios foros) que entre los errores del juego, está este:
      Trying to load a save from chapter 7 will crash the game.
      Por lo que no hay que guardar el juego en el Cap. 7 y cargar esos datos.

      Esta novela la jugué cuando apenas salió el parche traducción y no recuerdo haber tenido problemas de este tipo (supongo que nunca "cargué" partidas de este capítulo de casualidad...)

      En la Guía que posteé al final de la entrada se menciona este bug por el final.

      Eliminar
    2. Gracias :D

      ¿Sabes si eso pasa en otros capitulos? y ¿Sabes si esa escena está cortada? elegi el delusional trigger verde y de la nada la tipa aparecio con la espada xD

      Eliminar
    3. Parece que esa parte nomás.

      Eliminar
  24. hola Nahuel tengo un problema con el juego la versión portatil......al ejecutarlo con applocale no me anda me sale un error..... entro sin cambiar nada o con el idioma japones y llega asta el menu, pongo star y asta hay queda =( me sale un error que dejo de funcionar y se cierra ¬¬ como puedo solucionar esto? es un error normal? desde ya gracias por tu aporte y espero tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría de las veces suele deberse al Windows Vista o a la falta de codecs de video. Que SO tenés?

      Eliminar
    2. tengo el windows 7 professional SP1 y a que te refieres con la falta de codecs de video?

      Eliminar
    3. Tener los codecs de video actualizados. Ya sea CCCP o K-Lite, solamente uno solo, no los dos juntos.

      Eliminar
    4. oks gracias ya me pongo a descargar el K-lite y a probar de nuevo

      Eliminar
  25. tengo el Windows 7 professional SP 1 e.e

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debería funcionar. Vi videos en Youtube corriendo el juego en W7.

      Estas son las acciones para evitar errores con el juego:
      IN ORDER TO BE ABLE TO PLAY THIS GAME:
      -Change your system locale to Japanese language: [faq]

      IN ORDER TO AVOID CRASHES, BLACK SCREENS, BROKEN AUDIO:
      -Update DirectX!
      -Update your video card’s drivers.
      *IMPORTANT: LOW END GFX/SOME INTEGRATED CHIPS/VERY OLD VIDEO CARDS WON’T WORK WITH THIS GAME. (there are no solutions)
      -download and install the latest audio/video codec packs (divx codec packs work great)
      -recommend CCCP or K-Lite for codec.

      IN ORDER TO AVOID OTHER TECHNICAL ERRORS:
      -Make sure you are the admin/have admin rights.
      -if possible avoid running apps or other background programs while installing/playing.

      Eliminar
    2. gracias ya veré de actualizar el directx y descargar el K-lite y espero que no sea un problema de que la placa de video es vieja que me muero X.X

      Eliminar
    3. hola de nuevo xD actualice el directx de 9 a 10 e instale el k-Lite.... pero a hora cuando entro con mi pc en japones me salta este error "debugger detected. close debugger and try again" cual o que es ese "debugger" que dice que esta abierto? y como lo cierro? u.u

      Eliminar
    4. No tengo idea la verdad, no recuerdo que hayan mencionado un error como ese.
      Y parece que todo empeoró, te recomendaría que deshicieras los cambios, no quiero que se perjudique tu PC :S

      Eliminar
    5. De todas las novelas visuales que he subido, esta y Steins;Gate son las que más problemas tienen los usuarios para correr, en algunos casos simplemente no funcionan :S

      Eliminar
    6. U.u yo que la quería jugar... bue voy a hacer la ultima cosa y me doy por vencido, voy a hacer una partición y voy a instalar el windows XP y a ver si me anda >.< y no creo que allá sido el K-lite ya que lo desinstale y deshice los cambios pero sigue igual, es solamente cuando mi maquina esta en japones ya que en español no me salta ese error quizás es por que descargue un programa que instalaba el idioma japones (pensando que así me iba a andar ya que pensaba que el japones que tenia no estaba full o estaba mal instalado y por eso no me andaba el juego) pero bue creo que eso provoco el problema del "debugger"... no importa veré si en el XP me anda, muchas gracias por la ayuda ^.^ (estoy decidido a jugarlo de una u otra forma XD!!)

      Eliminar
  26. gracias loco por el juegazo..vamos a ver cmo anda en mi lentium 4 XD..a proposito tu blog esta de peluches XD..y en cuanto a los errores..pues ya habiendo descarga e instalado varias novels visuales..pues por lo general y como tu pones falan por el idioma,el direct,etc,etc..aunq tambien tendria q verse ecuanto de vid tiene puesto q una novela no m corrio por tener poco video...o es posible q el game no se haya bajado o instalado correctamente..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD este teclado ta hecho un asco jajajaja..se comio un mar de letras xD

      Eliminar
  27. oye por casualidad me pide el applocale contraseña saves cual es????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leé todo lo que dice el propio instalador, que ahí mismo está la contraseña.

      Eliminar
    2. te juroq lo leitodo es nomenojox no pero ya lo puse y nada

      Eliminar
    3. perdon por tantas molestias al = q e vistos tus tutoriales no me salen las imagenes como q no cargan para mostrarme como instalar el applocale = q quiero instalar el idioma japones pero nome muestra las imagenes del tutorial grasias por la antension pero por casualidad no tendras un tutorial de youtube???

      Eliminar
    4. La contraseña es esa, pero la primera y última letras van en mayúsculas, el resto minúsculas.

      Eliminar
    5. Tutorial mío, propio no. Pero usá el buscador de Youtube y vas a encontrar muchísimos.
      Sobre el idioma japonés: http://www.taringa.net/comunidades/sekavisualnovels/1845480/Tuto-Como-instalar-Visual-novels.html

      Eliminar
    6. pero con el programa applocale ya no nesesitare el idioma japones o si ???

      Eliminar
    7. Uy, sos el mismo Anónimo que el de más abajo? Es que te contesté ahí xD

      Eliminar
  28. descargue el juego hoy y al poner start se me queda pegado y windows dice que hay que cerrarlo ¿porque pasa esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo windows xp

      Eliminar
    2. Tenés el idioma Japonés instalado?
      Estás usando Applocale o cambiaste el idioma regional de la PC?
      Tenés codecs de video? (K-Lite Codec Pack o CCCP)
      Cuál de las dos versiones que subí del juego estás usando?

      Eliminar
    3. no e istalado el idioma japoses eso quiero y quiero instalar el applocale =

      Eliminar
    4. Es que no es que con el Applocale no hace falta el Idioma Japonés.
      El Applocale sirve simplemente para ejecutar una aplicación/juego sin tener que cambiar el idioma regional de la PC. Simula que cambiaste el idioma regional a Japonés para ejecutar esa aplicación/juego únicamente.
      El idioma Japonés hay que tenerlo instalado porque muchas novelas visuales dan problemas si uno no lo tiene.

      Eliminar
    5. grasias en tonses me conviene tener los dos no pero como los tradusco lei q con applocale se puede tradusi al ingles no??

      Eliminar
    6. No lo traduce, sirve solamente para ejecutar una aplicación/juego japones/a y evitar problemas.
      El Idioma Japonés hay que tenerlo instalado.
      Después uno elije si quiere cambiar el idioma regional de la PC a Japonés (para no usar Applocale); o dejar la PC como está siempre y ejecutar el juego mediante Applocale que es más cómodo.

      Eliminar
  29. Links de la version no instalable no andan el 2 ni el 6, dice temporaly unavalible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no tengo los archivos de la PC y no hice mirror :S
      Habrá que esperar a que Mega corrija este problema.

      Eliminar
    2. Gracias, magicamente volvieron a arreglarse xD

      Eliminar
  30. Nahu tengo el problema que al iniciar el juego se coloca todo en negro. Sabes si ocurre solamente con la version ejecutable y no la instalable?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente es un error muy común con esta novela :S
      Tenés Windows 7?
      Instalaste y ejecutaste el juego con Applocale o en su defecto, con el idioma regional de la PC en Japonés?

      Eliminar
    2. Perdón quise decir Windows Vista.

      Eliminar
  31. Tengo Windows Xp. El caso es que no puedo usar el Applocale ejecutable porque no me aparece el idioma japones en la lista de idiomas. De mas esta decir que si tengo instalado el idioma japones pero no me aparece el nombre "japones" en la lista. Si me pudieras indicar bajo que idioma esta o la posicion de este quizas se podria intentar algo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy raro.
      Tenemos lo mismo. XP
      El idioma Japonés ya instalado.
      Al agregar el Applocale que yo recomiendo, automáticamente se agrega "Japonés" al hacer click derecho sobre el exe del juego.

      En el Applocale común, que tenés que elegir el exe, el idioma y demás, en ese, "Japonés" es la última opción en la lista de idiomas, no dice Japonés, lo dice pero precisamente con caracteres japoneses xD

      Eliminar
    2. Nahu te agradesco tu ayuda :) pude logralo y comence a jugarlo. Tenia que cambiar la configuracion regional a japones pero el problema era que no me dejaba porque me decia que tenia problemas con el administrador, siendo yo el admin, bla bla bla.. Buscando en google encontre una solucion y se soluciono. Cambie la configuracion regional y ahora todo anda perfecto. Muchas gracias por tu ayuda!

      Eliminar
  32. el link de la parte 3 del archivo de filecloud me dice que no existe, ¿puedes arreglarlo? porfis :) es este link el que me dice que no existe el archivo http://filecloud.io/8x6eu0qa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, cierto, tengo que sacar los links de Filecloud, ya no uso más ese host, me borró muchos archivos sin previo aviso.
      Bajalo de Mega que es el host que uso ahora.

      Eliminar
    2. sip,grasias, en mega no tengo ningun problema, pero no sabes por que habeses cuando el archivo llega a 70% se me traba el explorador?...

      Eliminar
    3. Supuestamente Mega funciona mejor con Chrome.
      Yo uso Mozilla, y a veces tengo el problema de que la descarga alcanza el 99 o 100% y se congela, y tengo que cancelarla y volverla a bajar.
      Pero bueno, es un problema menor.

      Eliminar
    4. JAJA, yo uso igual el Mozilla, y me pasa lo mismo pero al 70%, ok entonces usare chrome para ver si descarga bien, grasias por tu ayuda!!
      pd: tendras la novela visual de ANO HANA?

      Eliminar
    5. Todavía no porque no fue traducida, solamente está en Japonés.

      Eliminar
  33. Bueno ya baje la version 2013 y me anda bien y eso que tengo windows 8 xD asi que gracias Nahuel.

    ResponderEliminar
  34. Hola Nahu!
    Te quería decir que me baje la versión ya instalada y me anda bien excepto que desde el capitulo 6 hasta que termina el 7 me larga el error de no poder guardar la partida, hay que jugarlos de corridos ambos...o por hay solo era en mi pc xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta donde sé, solamente el 7 tenía el bug del guardado.

      Eliminar
    2. A mi me pasa lo mismo el único save que puedo correr es el de la llamada a Yua luego del terremoto, desde ahí en adelante se cuelga y aparece una ventanita con algo en japonés.

      Eliminar
    3. Yo estoy en la misma, ahora voy a probar pasarme el 6 y el 7, a ver si en el 8 me deja guardar, si sobrevivo al intento de leer dos caps seguidos XD

      Eliminar
  35. Hola Nahuel, che no entiendo en el walkthrough como conseguir el Bad End del capitulo 6.
    Ademas ya termine la ruta A y desbloquee los 2 finales ¿Desde que capitulo empieza la ruta llego a la ruta B?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que cuando estás en el edificio mirando a toda la gente abajo, aparece una Alucinación (las partes en las que podés elegir si querés una alucinación que de miedo al prota o no), y no hay que elegir ninguna.
      Y entonces se supone que aparecen preguntas, y hay que responder a las 3 que NO y sale el Bad End.
      Pero la verdad no recuerdo, porque solamente saqué el final bueno.

      Eliminar
  36. hola, tengo un problema. Cuando salen los creditos del ending el fondo se me pone blanco y salen los creditos y por lo que vi en youtube tiene fondo... ._.
    igual en la habitacion cuando miraba al techo o algo por el estilo o se movio alrededor esas pequeñas partes se me ponia negro.
    Tengo instalado todo y encima actualizado, lo q no se tendra q ver q es una netbook con windows 7.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser :S
      Lamentablemente esta novela y la se Steins;Gate son las que más problemas causan, en muchas PCs funcionan sin problemas y en uchas otras no :S

      Eliminar
  37. es una pena.. pense q me estaba perdiendo alguna escena importante pero solo son las cgs de los creditos, gracias youtube!
    Gracias por la VN, dentro de todo Nitro nunca decepciona :)

    ResponderEliminar
  38. hola tengo un grave problema no me anda ¬¬ tengo el idioma instalado y lo estoy usando pero no me funciona me sale el tipico problema de que dejo de funcionar a que se debe esto? tengo el window 7 de x64 si me pudieras ayudar te lo agradecería

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usaste la versión instalable o la pre-parcheda ejecutable?
      Vi videos en Youtube de usuarios corriendo el juego en W7.
      De hecho, buscá entre los comentarios de esta entrada y algunos usuarios con W7 corrieron el juego sin problemas.

      Eliminar
  39. tengo la version pre-parchead, cuando le doy a start se cierra el juego y salta el error

    ResponderEliminar
  40. una pregunta el anime puede que tenga una 2 temporada o el VN termino donde el anime termino = ? por cierto, es la primera vez que encuentro un sitio asi de todos los VN listados en english ;3 espero que nunca esta pagina sea cerrada ;_;, seria una lastima ya que finalmente ey encuentrando todos los Muv Luv en english

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene segunda temporada. El anime adaptó toda la novela visual, saltándose un par de casos si no me equivoco, y redujeron y no mostraron algunas escenas gore...
      Sin embargo, el año que viene:
      http://www.blogiswar.net/2013/11/23/chaoschild-sera-el-cuarto-juego-de-la-serie-science-adventure-de-5pb/

      Eliminar
  41. Una pregunta, ¿en el juego cuando cambias de capitulo te lo dice? Es que veo videos y me he recorrido una buena parte y es que no cambia del capitulo 1 xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo recuerde sí, te dice. Son 10 capítulos si no me equivoco.

      Eliminar
    2. Si, muchas gracias, avancé un poco más y ya me salió el segundo capítulo. El primero se me ha hecho eterno xD (sigo agradeciéndote que hayas subido el juego :3)

      Eliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. Muchas gracias!! Adoro esta página.
    Che una duda, el error de guardar en el cap 7 está también en la nueva versión no instalable o solo en la vieja?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Es un error propio del juego original, sin importar la versión.
      Es recomendable jugar todo el Chapter 7 de corrido para evitar problemas.

      Eliminar
  44. Hola, muchas gracias por la novela
    Ahora tengo una consulta o más bien una duda de la trama

    SPOILER SPOILER

    Me estoy jugando la novela por segunda vez, pero me acabo de dar cuenta, en el cap 1 cuando yua te atrapa y te dice que vos sos el homicida ¿por qué la conversación de Shogun y Taku tienen fechas diferentes? Osea mando un mensaje al pasado? Porque no me acuerdo que lo hallan explicado.

    Un saludo, ojala sepas el por qué XD

    ResponderEliminar
  45. Hola, tengo una duda y es que cuando trato de abrirlo me tira un error a pesar de tener instalado el idioma, el error, dentro de lo que se alcanza a leer porque está en japones, dice algo de Direct3D y DirectX9.0 ¿Crees que el problema sea que no funciona mas alla del DirectX9.0 puesto que yo tengo el 11.0?.
    Un saludo y gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo más probable.
      Bajaste la versión preparcheada?

      Eliminar
    2. yo te digo que el juego funciona bien tiene el opening incluido XD es que cuando inicio me da la pantalla de inicio sera por que no espero , te aviso de que funciona en windows 7 64 bits la version instalada la otra abajo de la del 2013 , por cierto se puede poner en fullcreen?

      Eliminar
  46. Una duda estaba leyendo la parte de abajo del Post..... cómo me doy cuenta cuál es el capítulo 7 para no guardar la partida ahí?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El propio juego te dice cuando jugás el Chapter 1, 2, 3...

      Eliminar
  47. Pero ahora que está disponible la versión preparcheada, bajate esa, es más compatible y no hay que pasar por tantos problemas como la versión instalable.
    Bajate la preparcheada y fijate si el problema persiste.

    ResponderEliminar
  48. Voy cosa de 25hs de Juego.... voy a poder seguir usando mis saves si bajo la versión preparcheada ?

    Hasta ahora que yo sepa en ningún momento me aparecieron "carteles de [chapter 1, o 2, etc]", voy en la parte del juego cuando pasa el temblor de escala 5 y les dio dolor de cabeza a todos y el cielo cambia de color azul a blanco etc, cuando ya pasó que le mataron al psiquiatra al prota, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MIrá este video en el minuto 13:17, así te muestra cada capítulo, pero si no te funcionan los sprites supongo que no es raro que no te muestre tampoco el título de capítulo:
      https://www.youtube.com/watch?v=XhFR0uM77QY&list=PLD9A79C26368093EA&index=2

      Lo de los sprites se lo menciona en un comentario en este post: http://sasugasugoi.blogspot.com.ar/2012/08/chaos-head-installation-tutorial.html

      Le preguntaron al usuario si activó el LCS patch sin tener el patch instalado, que eso arruina el juego y puede que tenga que reinstalarlo.
      Aunque desconozco si tu caso es el mismo.

      Las partidas se guardan en:
      %appdata%/Nitroplus/CHAOS;HEAD/1.00/

      Eliminar
    2. Yo te diría que bajes la versión preparcheada, y te guardes los saves, pero que lo hagas bajo ti propio riesgo.
      Es que, bah, para mí, no vale la pena jugar la novela así, es como si estuvieras leyendo un libro y no una novela VISUAL xD

      Eliminar
  49. Ahi anduve investigando los de los sprites y ese LCS patch, pero ese patch es para el Lingerie Mode, y a mí hubo partes durante el juego, por ejemplo de Yua, FES y Rimi que aparecían en ropa interior..... osea hay varios sprites QUE SI me aparecen, pero por lo visto no me aparecen todos en el momento en el deberían, por ejemplo al detective lo puedo ver bien, igual que al amigo de Taku de la escuela..... pero por ejemplo, ahora ahora no he podido ver a la estudiante transferida esa que es re torpe que se tropieza con todo supuestamente. Los sprites de conversaciones usuales no aparecen, por ejemplo si vas caminando con Yua o con Rimi y van a hablando solo aparece el fondo, si te encontrás a FES en la escuela y te habla sólo se ven los corredores de la escuela. Hasta ahora rara ves pude ver al sprite de esta
    http://i1323.photobucket.com/albums/u599/nahucirujano2/VN-%20Chaos%20Head/Screen3_zpsecb5e8b6.jpg

    Creo que la estudiante transferida debería de ser ésta:
    http://i1323.photobucket.com/albums/u599/nahucirujano2/VN-%20Chaos%20Head/Screen2_zps1b552d48.jpg
    Pero hasta ahora no vi su sprite en ningún momento, por lo que deduzco que simplemente se trata de un fallo irregular en el juego.
    Voy a intentar salvar mis Saves e intentar descargar la otra versión con menos fallos del juego ^_^.

    PD: ésta imágen nose..... como que se me hace un poco spoileante considerando el primer asesinato y que luego se volviera buena, etc, aunque aún no se rebeló nada de ésto por donde voy xD
    http://i1323.photobucket.com/albums/u599/nahucirujano2/VN-%20Chaos%20Head/Imagen3_zps387d76ce.jpg

    ResponderEliminar
  50. podrías subir en mf la parte 2?? en mega me da un error desde ayer XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en la versión pre parchada

      Eliminar
    2. Lamentablemente no tengo backup de estos archivos, podés esperar a que Mega corrija el problema temporal, o sino acá te dejo un torrent de Fuwanovel de esta versión preparcheada:
      http://fuwanovel.org/novels/chaoshead

      Eliminar
  51. Hola, tengo un problema, cuando trato de guardar un juego no guarda nada, solo aparece el texto "new" en la caseta donde debería ir el juego guardado pero no se guarda nada, por qué pasará esto? saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué versión te bajaste? La instalable o la no instalable?

      Eliminar
    2. Es la instalable, primero jugué un poco con la no instalable y me di cuenta que eso pasaba asi que asumí que era por eso... pero ya borré la no instalable y ahora estoy jugando con la instalable ,instalé todo acorde las instrucciones, con el parche, la abro con applocale, etc , todo funciona bien, excepto cuando intento guardar una partida. Estoy en windows 8(si es que eso puede influir en algo? no sé)
      Gracias por responder, saludos!

      Eliminar
    3. Es muy probable que sea el windows.
      Ya de por sí en Windows 7 muchas veces no funciona.
      Lamentablemente, Chaos,Head es un caso especial, es la única novela que no puedo asegurar que les funcione a todos.
      El parche al inglés nunca fue terminado completamente, quiero decir, nunca arreglaron los fallos que tenía.
      Esta novela es cuestión de probar y ver si anda :S

      Eliminar
    4. Problema solucionado! Le cambié la compatibilidad en las propiedades del programa y lo dejé en modo de compatibilidad para Windows XP (service pack 3). Lo publico por si alguien mas tiene el mismo problema :).
      Gracias por subir esta VN!

      Eliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  53. Después de tanto tiempo vuelvo a descargar esta Visual Novel para terminarla de una vez por todas \o/

    Tengo una pregunta a pesar de que en el 2013 salió una versión preparchada sigue teniendo ese error de no guardar en el capítulo 7 ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sí. Es un error que si no me equivoco también estaba en el juego original japonés.

      Eliminar
  54. Tuve un problema, descargué la versión preparchada pero lo que me salió del conjunto de rars resultó ser la versión instalable (pasó algo raro ahí). No me importó y seguí la instalación todo bien hasta que llegué a la parte del parche. Descomprimí el rar de la traducción en la carpeta de instalación del juego y reemplazó los archivos, pero luego de abrir el setup donde aparece el MS-DOS para parchar, me salta un error que dice que los archivos para parchar no están en la carpeta del juego ? la cosa es la siguiente: ejecute el parche DESDE dentro de la carpeta de donde el juego se instaló.

    Aquí una imagen del problema .-.

    http://puu.sh/lknQS.png

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no puede ser que sea la versión instalable. Los archivos tienen otro nombre, pesan distinto y hasta puedo ver la fecha en que los subí a la cuenta de Mega.
      Quizás abriste el link equivocado.

      En fin, lo que hiciste mal fue pegar el parche en la carpeta del juego y descomprimirlo.
      Fijate que redacté que hay que pegarlo en la carpeta del juego y ejecutarlo. Ahí se ejecuta la ventanita de MS-DOS y tenés que apretar una tecla.
      Quiero suponer que ese es el problema.
      Te sugeriría reinstalar el juego antes de hacer esto.

      Eliminar
  55. Muchas gracias por responder, resulta que había abierto el ejecutable equivocado, sólo porque no me había fijado en la extension de algunos archivos dentro del rar de la traducción y pensé que lo que decía que era la translation era un simple rar, pero en cambio era un exe y yo había ejecutado el setup en vez de eso xD

    http://puu.sh/lkBNc.jpg

    Ya me funciona correctamente el juego :D

    Tengo muchas ganas de retomar donde lo había dejado \o/

    ResponderEliminar
  56. El link de la parte 1 y 4 de la version instalable no funciona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo la versión preparcheada. Tiene menos problemas en su funcionamiento, por eso la subí.

      Eliminar
  57. hola quisiera saber cual de todas las novelas están en español o traen parche para español?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no subo novelas en español.
      Pero para algunas pocas existen parches traducción al español, como Kanon.

      Eliminar
  58. el juego se cierra nada mas iniciarlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que Chaos;Head en términos de compatibilidad con los Windows... es una mierda, jajaja.
      A mucha gente el juego le funciona porque sí, y a mucha no le funciona porque sí :S
      Te dejo esta nueva versión que hicieron hace poco con el juego parcheado y con algunos bugs corregidos. Tal vez (quizásssssss) te funcione:
      https://nyaa.si/view/1149718

      Eliminar
  59. ¿Este es el Chaos;Head original? ¿De casualidad no tienen el Chaos;Head Noah?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El título del post es Chaos;Head.
      Noah todavía no existe en PC "de verdad" xD
      Aún no fue liberado el port y tampoco terminaron de traducirlo.
      Podés seguir el progreso en el Twitter de Commiittee of Zero: https://twitter.com/CommitteeOf0

      Eliminar
    2. Vexayng Verenzuela4 de abril de 2021, 5:56

      No esta oficialmente en PC. Sin embargo si que hay un parche al español de Noah, fue hecho por el equipo de "Chaos;Gate" y trabaja sobre un Port Chino del juego

      Tambien estan traduciendo C;C

      Eliminar
    3. Sí, el port de Renpy.
      Pero no lo consideré porque leí comentarios muy negativos sobre la calidad de esa traducción...

      Eliminar
    4. Vexayng Verenzuela8 de abril de 2021, 18:02

      Si, es verdad, la traducción tiene algunos errores pero no lo hace injugable ni arruina la experiencia.

      Bueno de todos modos entre este año y el siguiente, sacaran un mega parche que arreglara todos esos problemas que habian en la traduccion inicial

      Eliminar
    5. En realidad sí arruina la experiencia LOL. No puedes jugar ni 10 segundos sin toparte con errores ortográficos o palabras mal escritas. Incluso traducciones sin editar que he visto se leen mejor y tienen menos fallos que eso.

      Y ese macroparche quién sabe si arreglará todo. Sus últimos lanzamientos también tienen muchos errores básicos y la actitud del equipo (o al menos la del líder) es bastante nefasta, porque pareciera que son muy egoístas y no aceptan ni una sola crítica (Y al parecer el líder ha insultado a otros traductores ingleses)

      Eliminar
  60. Buenas, Nahu; cómo estás? Te comento que se me murió un disto de 4TB donde tenía muchísimo de tu contenido descargado, jajaja. Por esto mismo (y porque ahora tengo mejor internet) me propongo a descargar nuevamente. Seguro me verás en otras entradas viejas. :P

    Con Chaos;Head tuve el problema que a muchos les sucede:

    Inicia bien pero al momento de darle "Start" en el menu se cierra el juego. Esto pasa cambiando compatibilidad de Win, iniciando en idioma japonés, etc. Busqué soluciones varias hasta que lo más simple fue lo que resultó: utilizar el Local Emulator e iniciar el juego en japonés. Se suponía que con el parche (bajé la versión parcheada e incluso el otro torrent que dejaste en comentarios) debería funcionar directamente abriendo el juego, pero no fue el caso. Con el Local Emulator funcionó de diez sin problemas (ambas versiones de torrent).

    En fin, sólo quería dejarte la info por si sirve a alguien más.

    Saludos!

    P.D: Próximamente me sumo a Patreon o al menos Kafecito, jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haja. Me alegro de uqe te haya funcionado 😘
      Muchas gracias.

      Eliminar