viernes, 25 de mayo de 2012

Arcana Heart 3 (Arcade to PC)

Holas a todos chicos y chicas... Cómo les va? Espero que re bien...
En esta ocasión les traigo otro juego Arcade cuya protección, la placa de Examu, fue desbloqueada y ahora puede ser ejecutado en casi cualquier PC, ya que no pide muchos requisitos. Comparto con ustedes:
Arcana Heart 3 (アルカナハート3 Arukana Hāto Surī?) es un juego de peleas arcade creado por Examu y publicado por Arc System Works. Es el tercer juego en la saga, y le sigue a los eventos ocurridos en Arcana Heart 2. El juego fue oficialmente lanzado en Diciembre de 2009. Se realizó un port oficial del juego a Playstation 3 y Xbox 360 en Enero de 2011.
 Los fanáticos de los juegos de peleas no pueden quejarse del constante flujo de títulos de calidad que han aparecido en recientes fechas, pues han tenido versiones portátiles de Street Fighter, Blazblue y hasta el casi olvidado Dead or Alive. Silenciosamente en medio de todos esos lanzamientos apareció Arcana Hearts 3, un título que explota el fetiche de los orientales con las niñas pequeñas y las sirvientas, entregando un juego con un reparto completamente femenino y con una velocidad que envidiaría incluso Melty Blood.
Si bien puede que algunos ya conozcan la saga por el port que hizo Atlus de la primera y segunda parte a Playstation 2, la mayoría seguramente no habrá prestado atención a Arcana Hearts 3 por la poca publicidad que tuvo y la dirección de arte que podría no ser del gusto de todos, sin embargo el gameplay encierra muchas mecánicas innovadoras que hacen de la competencia una experiencia llena de adrenalina y demasiados acercamientos de la cámara a zonas comprometedoras.
Las batallas son de 1 vs 1, pero al escoger a nuestro personaje, también tenemos la posibilidad de elegir una Arcana, que nos dará beneficios en la pelea (más defensa, más ataque) dependiendo de su elemento, por ejemplo algunas nos ayudan a movernos rápido, otras aumentan el potencial de los proyectiles y existe una que incluso jala a las rivales hacia nuestra luchadora. El elenco es de los más variado y con 23 guerreras seguramente encontrarás alguna que se acomode a tu estilo de juego, pues existen muchos “símiles” a participantes de otros juegos de peleas, por lo que no debería extrañarte ver a una karateka que pelee similar a Ryu, otra como Sol Badguy, etc.
Puede que no lo parezca, pero Arcana Hearts 3 es un juego de peleas muy competitivo y difícil de aprender a jugar correctamente, el número de variaciones entre técnicas y Arcanas hacen un juego balanceado en donde vale por igual la estrategia antes del primer round y la habilidad que tengamos para hacer combinaciones letales. Échenle un ojo, que seguramente no se van a arrepentir.

·Descarga
Los archivos que van a descargar son una parte de 200mb y otra de 172,92mb que al descomprimirlas con Winrar, obtendrán una carpeta que contiene el instalador del juego. Una vez instalado, tendrán un acceso directo en el escritorio para jugar, o de lo contrario, se dirigen a la carpeta del juego y ejecutan "AH3EX.exe" para jugar.
Aclaración: esta es la versión Rip del juego, pero... ¿Qué se le ripeó? El video que de presentación que tiene el juego, o sea, es un video que ni siquiera forma parte del modo Historia del juego.
Otra aclaración, esta es la versión Windowed del juego. Una vez que lo ejecuten se les abrirá en una ventanita, que puede ser Maximizada pero no FullScreen, se maximiza solamente. Cuando encuentre un ejecutable que admita FullScreen y sea compatible con esta versión, lo subo.
Acá los links de descarga:
Descarga
Contraseña: nahucirujano.blogspot.com

UPDATE!
Versión FULLSCREEN y con Controles Custom:
Esta versión puede ejecutarse en Pantalla Completa y con controles personalizables.
Son 2 partes de 200mb y 1 de 169mb, es la versión full (aunque el hecho de tener el video de la presentación es lo que lo hace full, el resto es lo mismo) que al descomprimirlas, obtendrán una carpeta con el juego ya listo para ejecutarse.
Con "pad_config.exe" configuran los controles a su antojo, y para jugar ejecuten "AH3_launcher.exe". Para cerrar el juego Alt+F4.
NO usen "ah3-fullscreen.exe" o "ah3-windowed.exe" porque les va a dejar la resolución de pantalla del monitor en 640x480:
Descarga Versión Fullscreen
Mirror en Mega
 
·Screenshots
Acá les dejo algunas capturas de pantalla.

·Páginas Recomendadas
Para informarse más sobre la mecánica y sistema del juego y los movimientos básicos, llamémosle una suerte de "How to Play" les recomiendo visitar estas páginas (en Inglés):
A beginners guide to Arcana Heart 3 By Frost
How To Play Arcana Heart 3
Para información más completa sobre los personajes y una lista detallada de los movimientos básicos y especiales de cada personaje y de cada arcana, recomiendo visitar la siguiente wiki (en Inglés), en el menú de la izquierda tienen todas las categorías:
Arcana Heart 3 Wiki

Detalle: sobre los controles del juego. Por default, las teclas direccionales son W,A,S,D y los Botones de golpes son J,K,L,U,I.
F1 y F2 para insertar fichas, y el 1 y el 2 para el Start.
Es por eso que recomiendo el uso de un Joystick, pero con la ayuda de algún programa que permita emular el teclado. Yo personalmente recomiendo el Xpadder 5.7, que lo pueden encontrar en el siguiente post del usuario FIXXXER3000:
Xpadder 5.7 Multilenguaje full

Bueno, eso fue todo...
Y disfruten de este gran juego...
Suerte...
Saludos...

Nahu
 

68 comentarios:

  1. interesante este juego me lo llevo para probar el nuevo host

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok ;)

      De paso aviso, que mañana o pasado mañana, subo una versión del juego que se puede ejecutar en Pantalla Completa ;)

      Eliminar
    2. hago doble click en el laucher y no pasa nada, alguien que me dija que pasa porfavor :"c

      Eliminar
  2. Muy buen aporte Loco !!!! Lastima que nadie comenta :(

    igual eso no implica que no usen este aporte !! segui asi Nahuel !!!

    ResponderEliminar
  3. Encontraste los juegos de BlazBlue? esos si se merecen en la compu XD
    Buen Trabajo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, nunca los subí porque tengo bronca de que mi poco poderosa PC no los corre xD

      Eliminar
    2. Perdón pero es así jajaja xD

      Eliminar
  4. Hey no seas malo sube algun juego mugen completo seguro no sabes que es eso pero estaria bueno ya que muchos estan offline

    ResponderEliminar
  5. Nahu te pareces a Shuginami de DA CAPO II

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el aporte!!, pero al momento de ejecutarlo me marca error u__u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decime qué error sino no te puedo ayudar.
      Te recuerdo que Arcana Heart 3 al igual que el resto de los juegos de Taito Type y Examu, son placas arcade basadas en Windows XP modificado, por lo que si tenés Vista u 8 no funcionará, en Windows 7 debería funcionar.

      Eliminar
  7. ok tengo el 8 creo que por esoo no funcionara u__u Graciias!! n__n

    ResponderEliminar
  8. gracias por el aporte primero que nada

    eh descargado la version full pero no trae el archivo "pad_config.exe"
    por lo cual no puede configurar el control

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de bajar los archivos y sí está pad_config.exe

      Eliminar
    2. tienes razon volvi a verificar el avast me lo bloqueo

      Eliminar
    3. Esa iba a ser mi próxima sugerencia, que un antivirus o programa parecido lo borrara xD

      Eliminar
  9. Hola, cuando inicio el archivo "AH3_launcher" me sale el siguiente mensaje de error "ah3-fullscreen dejó de funcionar" y no se ejecuta el juego; pero lo curioso es que yo no ejecuté el archivo "ah3-fullscreen", el archivo que ejecuté fue "AH3_launcher". Este es mi sistema:

    Sistema: Windows 7 Ultimate (64 bits)
    Procesador: AMD Phenom II X4 955
    Memoria RAM: 2 GB
    Service Pack 1

    ¿Debería funcionar correctamente?¿qué solución me recomiendan? Eso era todo, gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Listo. Ya logré que funcione correctamente, me faltaban estos archivos de sistema: mfc100u.dll y d3dx9_37.dll, los cuales deben ser colocados en ambas de las siguientes carpetas:
      - C:\Windows\System32 (para Windows XP, Vista, 7, win 8)
      - C:\Windows\SysWOW64 (solo para Windows de 64-bits)
      nota: si ya tienes instalados los archivos y deseas de todas formas reemplazarlos no olvides hacer una copia de seguridad de los originales.

      Adicionalmente necesité actualizar el DirectX 9.0c y demás versiones antiguas de mi computadora (A PESAR DE TENER LA VERSIÓN MÁS ACTUALIZADA, es decir DirectX 11). Para ello necesitan dar clik en el botón "download" del siguiente enlace:
      http://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=35
      y una vez descargado el ejecutable, lo ejecutan (valga la redundancia)

      Por último, para poder configurar los controles de su mando (joystick o gamepad) necesitan descargar el archivo "AH3 Input Config", el cual lo descargan aquí:
      http://adf.ly/41708/http://adf.ly/1762696/http://www.mediafire.com/?5xw1osd5u59nsmn
      (nota: tienen que dar clik 2 veces al botón saltar publicidad antes de poder descargar el archivo)
      Una vez descargado lo copian dentro de la carpeta del juego junto al resto de archivos del juego.

      Eso es todo, espero sirva de utilidad a todos aquellos que tienen windows 7 y tienen problemas para arrancar el juego. Saludos.

      Eliminar
    2. Po cierto: "...Para aquellos que no puedan abrir la configuración de los botones, seleccionen el archivo pad_config.exe y arrástrenlo hacie el AH3_launcher.exe y asi se abre la configuración."

      Eliminar
    3. Wow, gracias por la info compañero ;)

      Eliminar
  10. Me olvidaba, GRACIAS! por el aporte, he visto algunos videos y el juego se ve estupendo. :D

    ResponderEliminar
  11. Discúlpame tengo un problema pero primero quiero decirte que, el juego anda de 10 y debo felicitarte por todos tus aportes (Inclusive los visual novels que me encantan :B ), la verdad que sos un genio y admiro tu gran trabajo ;D

    Mi problema es el pad config.exe mi anitvirus (Uso el Avast Pro Antivirus) me lo detecta como Malware y no me permite extraerlo, quería decirte si no me lo podes subir aparte o recomendarme alguna solución a este tipo de tragedia. Espero una respuesta. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agrega el archivo a la lista de extensiones de tu antivirus y no debería borrarlo más.
      No tengo el archivo a mano (tendría que bajar el juego de nuevo).
      Proba con este:
      http://www.4shared.com/file/G4WJqnWD/AH3_Input_Config.html

      Eliminar
    2. Me salta error al querer ejecutar el juego, se que me funciona por que antes lo probé y abría sin problemas :S

      "Agrega el archivo a la lista de extensiones de tu antivirus y no debería borrarlo más."

      Cuando decis eso ¿Como lo hago en en el Avast? Si no funciona el config que me diste, probare con esto

      Eliminar
    3. Cuál es el error que salta?

      No sé cómo funciona Avast porque no lo tengo, pero en la configuración debería tener alguna parte que diga Excepciones, y ahí debería poder agregarse la carpeta del juego, para que el antivirus no la analice.

      Eliminar
    4. Me dice que AH3.exe dejo de funcionar (Uso el Windows 7) y no se abre. Y obviamente, cierro el juego.

      Eliminar
    5. Puede ser por el W7.
      Un usuario en anime-sharing dijo que W7 x64 da problemas y corre lento en fullscreen; y W7 x86 funciona excelente en pantalla completa.
      Como siempre digo, estos juegos basados en Windows XP pueden funcionar en una PC y en otra parecida no. Es cuestión de probar porque no se sabe si funcionará o no :S
      A veces se debe a la placa de video, al DirectX...

      Eliminar
    6. Igualmente, debería funcionar en Windows 7. Vi videos en youtube y comentarios en muchísimos foros asegurando que funciona.

      Eliminar
    7. Perdón, parece que te mareaste el comentario que hice recién lo hice yo (El que tiene problemas con el pad config.exe), ese es el problema que me salta, cuando, configuro los controles y quiero ejecutar el juego. Si por supongamos que ese comentario me lo diste a mi (Y pensaste que era yo) Te respondo, que a mi me funciona el juego, el problema es como soluciono lo de los controles.

      Eliminar
    8. Probaste con el otro archivo que te pasé?

      No tenés las partes descargas? Lo descomprimís de nuevo y ahí vas a tener el archivo de configuración original.

      Yo no lo tengo, y no quiero tener que bajar todo de nuevo para conseguir el archivito ese xD

      Eliminar
  12. Para todos aquellos que tienen problemas con el pad_config.exe les acosejo que no lo ejecuten y en su lugar usen JoyToKey que es un programa que les va a permitir emular el teclado usando un gamepad (mando, control, joystiq o como sea que le llamen). Por ejemplo yo uso un mando Logitech para PC y en vez de configurarlo con el pad_config.exe simplemente ejecuto el JoyToKey y asigno las teclas correspondientes a los botones que deseo, ejemplo:
    tecla s = flecha arriba
    tecla x = flecha abajo
    tecla z = flecha izquierda
    tecla c = flecha derecha
    tecla b = botón 1
    tecla n = botón 2
    tecla h = botón 3
    tecla m = botón 4
    tecla barra espaciadora = botón 5
    tecla F1 = botón 6
    tecla 1 = botón 7
    etc.

    Bájense el JoytoKey y configúrenlo a su gusto, te permite además asignar varias teclas a un mismo botón y asignar el modo turbo al botón que desees. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +1, yo uso Xpadder 5.7 que dejé en la entrada, pero hay varios otros programas similares como el que mencionás.
      Además una vez que los configurás esas configuraciones quedan guardadas, es muy cómodo.

      Eliminar
    2. Pero puedo tambien usar los botones de mi teclado no?

      Eliminar
    3. Sí, pero los controles por default, las teclas direccionales son W,A,S,D y los Botones de golpes son J,K,L,U,I.
      F1 y F2 para insertar fichas, y el 1 y el 2 para el Start.

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Escribila manualmente en vez de copiar y pegar ;)
      Aclaración: son minúsculas, no mayúsculas.

      Eliminar
  14. oye como puedo solucionar con la pantalla grande hago lo que tu dice y siempre me sale la pantalla 640x480 lo ejecuto con AH3_launcher.ex

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No debería pasar, al menos a mí no me pasaba.
      Los otros también te dejan la pantalla en 640x480?
      Si pasa de todas maneras, lo único que te puedo decir es que juegues a la versión en ventana que es la primera que subí.

      Eliminar
    2. encontré una solución para esto solo si tienes windows 7 es que el AH3_launcher.exe lo ejecutes con compatibilidad con XP desde las propiedades y sirve muchas gracias por el juego ^^

      Eliminar
    3. o mejor ejecutarlo como administrador sin cambiar la compatibilidad ya que causa algunos problemas de compatibilidad con Xppader

      Eliminar
  15. quiero jugar en windowed pero no me deja configuar los controles solo me los configuara los de AH3_launcher

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, esa versión no tiene configuración de botones.
      Hay que usar sí o sí XPadder o algún programa similar.

      Eliminar
  16. Men cuando intento configurar los controles en pad_configure.exe no aparece en la carpeta D:

    ResponderEliminar
  17. Puede que el antivirus te lo haya borrado...

    ResponderEliminar
  18. hola muchas gracias ya lo descargue y esta bien padre mi pregunta es;como le hago para ingresar al menu? ya saben para configurar dificultad y demas por que ni siquiera lo puedo pausar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No recuerdo exactamente cuál es la tecla, debería ser algunos de los F menos el F1 y F2 que son para poner créditos.
      Proba con los F3 en adelante.

      Eliminar
  19. Me descargué el arcana 2 de tú otro post y estuvo genial, una pregunta que requerimientos pide el arcana tres, para saber si lo bajo a no xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los mismo que el 2. Si te anduvo el 2, el 3 también ;)

      Eliminar
    2. Ok, gracias y muy bueno tu blog. Saludos.

      Eliminar
  20. Que onda bro, oye una pregunta tengo un stick y lo conecto y el Xpader me lo detecta configuro y todo pero a la hora de jugar no me lo detecta el arcana heart, ademas de que en la carpeta no esta el pad config. exe, me podrias ayudar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si bajaste la versión Fullscreen debería estar el padconfig, (aunque es probable que el antivirus te lo haya borrado, no sería nada extraño).
      Y sobre el juego, si el Xpadder lo configuraste correctamente y al presionar botones o mover la palanca, en el Xpadder se nota que lo reconoce, no veo por qué el juego no lo hace.
      Yo también usaba un Stick Arcade para jugar Arcana Heart 3.

      Eliminar
  21. no me aparecio el archivo "pad_config.exe"

    ResponderEliminar
  22. Estoy cansado de encontrar el mismo por todos lados...y no es la versión completa...ya que ésta cuando das Start automaticamente comienzas el modo historia...y no te aparece el menu para poder escojer entre Versus, Training, Story mode, etc...
    Que decepción...dejaré de seguir buscando porque ya me cansé, yo pensé: A lo mejor si termino el modo historia se desbloquea lo demás?
    Luego de hacerlo doy start y se repite el proceso...
    LA GRAN P***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te cuento, lamentablemente todo este tiempo estuviste buscando en vano xD
      Arcana Heart 3, la versión arcade, no tiene otros modos de juego.
      Los modos Survival y Training los agregaron cuando el juego salió en consolas.
      En la versión Arcade los agregaron cuando lanzaron la expansión, "Love Max!", la cual nunca dumpearon hasta el momento.

      Eliminar
  23. La versión 'no fullscreen' tiene errores (ventana fija, el mouse no se mueve para seleccionar el butón de maximize). És bueno que recomendes en el inicio del post que las personas deen preferencia al versión fullscreen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso mismo lo puse con letras grandes xD
      Que la gente baje la que quiera, el juego tampoco es muy pesado :P

      Eliminar
  24. Hola Brother de nuevo yo te tengo un gran aporte con archivos propios es el tan esperado Aracna Hearts 3 Love MAX para descargar desde MEGA si te interesa esta vez espero si respondas Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yusque...! Me ahorraste muchísimo xD
      Casualmente estaba por empezar a subir AH3LM mañana, pero que ya lo hayas hecho vos es un alivio jajaja.
      Dejame tu mail, o comunicate conmigo por Taringa o Youtube.

      Eliminar
  25. Hola que tal, gracias por el aporte de entrada, tengo un problema, en mi pc funciona bien hasta la pantalla de juego, se congela el juego y no se puede usar.
    Tengo una laptop Lenovo idea pad z470 tarjeta Nvidia 520, Core i5 y 4 GB de ram y el sistema operativo es de 64 bits
    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser algún problema de compatibilidad con la gráfica o el SO... Recordá que este es un dumpeo de un juego arcade, por lo tanto, no es 100% seguro que funcionará en todas las PCs.
      Igualmente, en vez de bajar esta versión te conviene descargar la versión oficial para PC que esa funcionará sí o sí:
      http://nahucirujano.blogspot.com/2015/10/arcana-heart-3-love-max.html

      Eliminar
  26. Amigo una pregunta como se cierra el game? y porque la pantalla de mi pc se reduce a 640-480.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alt+F4.
      Para jugar abrís AH3_launcher.exe?
      Si usas los otros ejecutables (ah3-fullscreen.exe o ah3-windowed.exe)te van a dejar la pantalla en 640x480.

      Igualmente, esta es la versión arcade, te recomiendo jugar la versión oficial para PC que también la subí.

      Eliminar
  27. hago doble click en el laucher y no pasa nada, alguien que me dija que pasa porfavor :"c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué Windows tenés? Bajaste la versión Fullscreen no?

      Eliminar
    2. es Wikdows 7 y si :"c

      Eliminar
    3. La verdad no tengo idea, es muy raro que no pase nada de nada :S
      Te diría que pruebes ejecutando el "AH3_launcher.exe" como Administrador; o que lo ejecutes en el modo de compatibilidad con Windows XP.
      Y si así y todo no funciona, te recomiendo (mucho mejor) que descargues la versión de PC que también subí al blog y que va a funcionar sin problemas.

      Eliminar